sábado, 1 de septiembre de 2007

MI TROZO DE YESO

Hoy me he levantado de la cama y tenía un desconchón de yeso como compañero de cama, he buscado de dónde podría ser pero ni rastro. No había ningún hueco en la pared ni en el techo donde cupiese el trozo de yeso. ¿De dónde habrá salido?. Otra pragunta a resolver. Anoche, anoche me reí hasta que me temblase la mandíbula cosa que, a pesar de doler, me hace aún más gracia. Todo empezó con nuestro nuevo chiste que como diría A "va del palo se cierra el telón":

"Esto es Jaimito bañándose en el río de las Mayas y su madre pregunta
¿dónde está Jaimito?.¿Cómo se llama el director de cine?
STÁ ANDI KUBRI, STANLEY KUBRICK"


Lo sé es muy malo, pero no mucho peor que el de "El sapato aquí, ELSA PATAKY". El chiste abrió la veda del humor, tantas sentencias sentenciosas y tantas imitaciones que casi se me hace un neumotórax. Después, la Guardia Civil, esos personajillos que sirven y protegen, pero en este caso lo hacen desde el bar, que Dios nos proteja. Me puse a hablar con Mt mientras hacía juegos de cartas con los que trataba de adivinar el futuro de cuatro personas entre las cuales estaba yo, ni las cartas son optimistas con mi futuro, pero tranquilos yo sí. Además, que dijeron que T era el más inteligente de los cuatro...Magna Cum Microsoldatum.

Mt se alejó y yo me quedé colgado, un diablo en mi hombro empezó a increparme "¿no estabas harto de las tías que parece que necesitan que las rescates?Mírala a ella, parece que ha venido a rescatarte", no me faltaba razón, "Pon otra JM", a esta invitó la casa,"Es una tía independiente fuerte y con una mirada...mira como te mira, pareces idiota". Y de repente, cuando me iba a lanzar de cabeza, ¡zas! el puñetero angelito aparece sobre mi hombro "Vitote, ¿crees que quieres a esa chica para algo más que para una noche?, ¿realmente crees que mañana te despertarás a su lado y no querrás salir corriendo?¿ella se merece eso?", maldito contrapunto. Total, indecisión, como siempre.

"Son las cuatro, me voy a casa","¿Que pasa que las zapatillas se te transformarán en albarcas y las barbas en serpientes?","No, que llevo demasiadas dervedas y no quiero hacer nada de lo que pueda arrepentirme", "Vaya por Dios,¿te arrepentirías?" , "No se pero no quiero descubrirlo un día como hoy"(Nota, ella se marchaba esta mañana), "Te llamaré cuando esté enfermita","Tú sólo me quieres cuando estás enfermita","No es verdad", "Si" , "Entonces debo de pasarme el día enfermita" , "Llámame cuando vuelvas a Salamanca", "Llámame tú" , "Me lo pensaré" . Y así acabó la noche,ah bueno no, que Mt le estuvo haciendo cosquillas a D en el brazo y D casi rompe la tragaperras de la sensación. Llegué a casa y me metí en la cama, hoy no había arrepentimiento, ni dudas, ni mierda detrás de las orejas, ni ninguna cara ocupando mi mente. Quizás el trozo de yeso sean todos mis comecocos materializados, cuando baje a casa, directo a la basura.

Nota: Cuando salí del bar todavía seguía allí la GC. Interpretación libre.

1 comentario:

Marga. dijo...

Escribes increible. Muy acertada la aparición del angelito, increpándote que no hicieses daño a esa chica. A lo mejor el trozo de yeso era ese ángel, materializado.Quiero un libro tuyo.