jueves, 26 de julio de 2007

MI HÉROE




Nunca he caído en esa vorágine de revelación de intimidades que constituye un Meme pero éste de alize( por cierto quien me enseñe a hacer links me hará un gran favor) me atraía bastante. La pregunta es "¿Quién fué tu primer héroe?" no me fué muy difícil recordarlo. Mi primer héroe fué mi hermano o como yo le llamaba "Gorila Maguila"( me encantaban esos dibujos).
Tener un hermano ocho años mayor me ha marcado para lo bueno y para lo mejor. De él he aprendido casi todo lo que sé. Él me defendía cuando era un mico de los abusones de la clase y me enseñaba a meter canasta, a regatear y argucias para robar siempre el balón. Para colmo él era de los guays de la clase y tenía los mejores amigos. Yo era un pringadete y mis amigos no me iban a la zaga, éramos los marginados pero éramos felices. Mi hermano me enseñó que con una moneda de veinte duros hacía la circunferencia perfecta para hacer chapas, y a hacer la reguleta(ese maravilloso tiro que aprovecha el canto de la chapa para trazar curvas); gracias a él me convertí en el rey del patio por mi tiro con efecto jugando a las canicas. Cuando crecí me salvó de muchas broncas de mi madre y me metió en otras pero las menos. Cuando entré en medicina creo que él se sintió más orgulloso que yo de mí mismo. Me ha enseñado a suturar y a tener paciencia con los pacientes...todo...el último gran héroe.


Pero si nos ceñimos a personajes de ficción, "Lobezno", una vez enfermé y mi madre me trajo el cómic de "Lobezno" para que me entretuviese. No éra dentro de la "Patrulla X" era él en solitario, ese tipo solitario incapaz de quedar herido, que se regenera y con el olfato de un lobo. Y además pensaba que sería el único capaz de vencer a "Freddy Krueger" con quien mi hermano me había metido miedo convirtiéndome en un insomne precoz.

2 comentarios:

Mj dijo...

(Botón del hipervínculo: en la plantilla donde escribes los post, es el mundo con un símbolo de infinito encima, contando donde pone fuente, sería el sexto empezando por la izquierda: seleccionas la palabra o frase que quieras, le das al botón e introduces la dirección. Coser y cantar.)
Mi hermana pequeña y mi hermano mayor se llevan justo 8 años y no se hablan...tienes mucha suerte :)

Zitrone dijo...

¡Gracias por seguir el meme!
Lobezno fue mi segundo héroe, pero no de la infancia; algo más mayor.
¿Por qué mis héroes tienen todos una mala leche curiosa?
Besicos de limón
P.D.: Y sí, los hermanos marcan.