viernes, 13 de julio de 2007

MIS TARDES EN EL FRONTÓN



"Esqueeee no se si son las hormonas pero...está salvaje...jugosa...como un endrino"

Poesía viva( el nombre del autor no será revelado , y no soy yo)


Conducir de noche por la autovía de Portugal es muy pesado, si vas escuchando a mi tocayo( al que le debo parte de mi nombre) Víctor Jara el camino es más esperanzador. Sí, es una visita relámpago a Salamanca a ver notas y afinar lo de mi viaje a Barcelona( a 440 Hz para que suene un La). Y aquí me encuentro, con la responsabilidad de contaros alguna cosilla y con el repiqueteo de Arias Navarro mintiendo en la televisión, esos documentales de verano que están para recordarnos que somos libres y tenemos esa suerte gracias a nuestros padres y a su gran capacidad de consenso y de resistencia.

En Darfur las cosas son distintas. Campo de refugiados donde la gente por no tener no tiene ni deudas, no son dueños ni de su propia vida. Y por qué me voy tan lejos a buscar miserias cuando aquí en el barrio de Buenos Aires hay quien mata por un gramo de coca. La respuesta es propaganda, la que quieren hacer U2, R.E.M., Greenday y algunos más. Todo gracias a Yoko Ono( gracias a Yoko, que mal suena ¿no?) que ha cedido las canciones de John Lenon para sacar un disco titulado "Make some noise" de cuyas ventas cierto porcentaje va para ayudar a Amnistía Internacional en Darfur. Sinceramente no creo mucho en este tipo de campañas como productoras de capital de inversión en ayuda, pero sí como campañas de concienciación y para recordar al mundo esos rinconcitos olvidados donde al perro flaco todo se le vuelven pulgones de los gordos. Así que rascaos el bolsillo leñe. Yo tengo como deber personal, de esos autodeberes que no te puedes dejar en casa, ir de ayuda a algún sitio, pero cuando tenga experiencia y sea útil, creo que de nada serviría yo ahora, nada más que un triste estorbo.

Pero cambiando diametralmente de tema, para no amargarnos que es verano voy a hablaros del frontenis. Sí, ese deporte olvidado, al que sólo se juega en los pueblos del tercio norte de la península( ¿a que parezco Mario Picazo?). En mi pueblo el rey de las tardes es el frontón, se viven momentos de todo tipo, menos románticos...esos por la noche en algunos coches que aparcan en sus cercanías. Ésta tarde ha sido una de esas tardes míticas, en las que pasas de perder contra un niño de doce y una niña de diceciseis a ser el "rey de la pista" ese honor que mantienen sólo los que son capaces de ganar partido tras partido una tarde entera. Pero eso es lo de menos, lo mejor del frontón son las anécdotas, los puntos ridículos, lo que te pasa cuando no estás jugando, la risa inexplicable, las frases de D, el lanzamiento de raqueta de A, las celebraciones de T, la potra de JI...Ésta tarde misma, he descubierto hasta dónde alcanza la revolución hormonal en un "minicani" de pueblo charro, ese "cagüendio machu, en la siguiete le pulimu, por mi cojonis" mirándome con tono amenazador; y esas muchachillas de dieciseis que empiezan a despuntar echándome demasiadas sonrisas para mi edad, demasiadas para las que puedo soportar. No se por qué pero tengo más capacidad de atraer a las mujeres que son, o mayores que yo o menores que yo, pero con las de mi franja de edad fracaso estrepitosamente.

En términos deportivos puedo decir que éste año pretendo revalidar mi título ganado hace tres años( el año pasado no hubo y el anterior perdí porque volvía de un largo viaje y estaba cansado, excusas excusas), D y yo somos firmes aspirantes, con sus tretas y argucias y mis mates de larga distancia y ese revés a la derecha...que tiemblen.

3 comentarios:

Marga. dijo...

enhorabuena por tus aprobados!!!!!!!!!!!!!!!eres grande!!

W. dijo...

Vayamos por partes (dijo Jack The Ripper):
1. Enhorabuena por tus aprobados, no se esperaba menos de ti!!

2. Hay tantos Darfus por el ancho mundo que uno no sabe por donde empezar. Yo también tengo como proyecto futuro hacer algo cuando pueda, cuando sea util, cuando tenga algo que ofrecer y no ser mero espectador de tragedias varias.

3. Mi padre estudio en Salamanca y simpre anda contando sus batallitas en el frontón (aquí no hay de eso, así que sus intentos de iniciarme se vieron frustrados a la de cuatro pelotazos contra una pared de la casa)

4. Ahora sí, disfruta de tooodo el tiempo libre que tienes hasta que haya que empezar con rutina nueva, pero eso será otra historia.

5. (la música pop no te vuelve triste!!!!)

6.Un abrazo y a cuidarse

>>Alize dijo...

Lo de la franja de edad... No eres el único XD
Nunca había oído hablar del fontenis. Vale, sí, estoy un poco en la luna...
Besicos de limón