lunes, 2 de julio de 2007

MI TARDE DE CINE

Merecía la pena revolver atrás 120km desde la sierra de Gata al Campo Charro. Merecía la pena huir de la tranquilidad y la soledad para volver al asfalto hirviendo. Primera noticia, entro en la facultad, escéptico, no esperaba que hubiese salido ninguna nota así que caminaba tranquilo con las tripas rugiendo. Tendría que ser ilegal no haber comido después de las tres y media. Tablón de 4º nada, lo esperado. Pero me dije a mí mismo "sería estúpido irse sin mirar si las han puesto en el tablón del departamento de medicina" y ... din don, allí estaba, una tira larga, con filas blanco, amarillo, blanco, amarillo...Suspiré ( típico suspiro de deseo, ansiedad y miedo). 0468413468351121 todos esos DNI amontonados unos encima de otros hasta que visualizo el mío, veo la nota, cierro los ojos de incredulidad vuelvo a mirar, saco mi DNI para comprobarlo, hago el efecto regla sobre el cristal del tablón para ver si mi vista no me engaña...¡9,10!. Comprobé que nadie me veía y decidí hacer "el baile de la victoria", es un requisito mínimo después de recibir karma positivo si no se transforma en negativo. Hay que tener a los dioses contentos. Mi padre me soltó el clásico "estás hecho un campeón, eres un ganador y no lo admites". Esos momentos merecen la pena haber sudado la butaca con el culo dos y los meses que haga falta.

Por la tarde, ración de despedida con doble de repaso de la jornada con una pintita de buen cine. Fuí con P a ver "Bajo las estrellas". No os perdais ésta película, no porque sea una película española, no porque sea una película de un director novel, no porque la produzca un tipo tan particular como Trueba( que hace oro o mierda según le dé) sino porque es buena y punto. Muy bien elegido todo, el tema, el reparto, la ubicación... y el mensaje, sobretodo el mensaje. "Benito", el personaje de Alberto San Juan, es un asiduo seguidor de la desdicha. Todo lo malo le pasa a él. Su novia no le quiere, no triunfa en la música, su padre ha muerto, su hermano es demasiado bueno para este mundo y a él se la sopla. Es un tío con una sonrisa en la cara y el cristal positivo para mirar la vida. No de esos que lo ven de colores, es un tipo con los pies en la tierra pero optimista ¿cómo se puede ser así? simplemente rascaos el bolsillo e id al cine no me gusta destrozar las películas( sí ese mismo que casi fallece por decir lo de "el Brus Güilis está muerto"). Pero me he quedado con muy buen sabor de boca.

Por cierto ayer fuí a jugar al frontenis y me sentí viejo, el más viejo. Sólo había niños, mis amigos habían desaparecido del pueblo, salvo D que sé que estaba estudiando como un cabrón porque aún no ha terminado los exámenes. Todos niños y me dijo uno "con esas barbas tendrás al menos 31 años", el niño preciso era pero puntería, poca, muy poca. Además me dejé la mano llena de heridas, tanto tiempo sin jugar, un añazo, que hay que recuperar el callo. Además con lo fino que acabé el campeonato de España, en forma unos cuatro kilitos menos de botijo. Me costaba llegar a las pelotas largas y a las rápidas, tuve que tirar de experiencia ( todo un abuelete) y de galones para ganar algún partido. La "generación Pikachu" golpea fuerte.


"y noveno o décimo o yo que sé ya, cualquier día de estos cojo y me enamoro de tí"
Benito Lacunza( ya no Benny Lacun)

4 comentarios:

W. dijo...

Enhorabuena, pequeño saltamontes!
La pelicula es la primera que veré cuando este infierno pase. Ya me queda menos...

Scarlett dijo...

Enhorabuena!!! empollon... ¿quién ha dicho eso? titirituuu
Besitos!

Zitrone dijo...

¡Enhorabuena por esa notaza! Esperemos que las demás no sean menos.
Y decirte que me gusta mucho tu estilo al escribir... Y lo de la "generación Pikachu", todo un acierto... si es que los que crecieron con la Play...
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Ke pasa!Ya he visto tus mensajes retospectivos, Ay!!!! si es ke siemrpe al final nos entran las prisas. Y luego soy yo el ke me dejo cosas por hacer...Aki ando en un ciber de kosice. Hoy es la fiesta del pais y no hemos tenido ke ir al hospital. Ayer ya nos cocimos a la espaňola, hicimos kalimotxo para todos los extranjeros. Has visto, hemos tardado 4 dias, demasiado. Estamos 7 espaňoles, asike el ingles me parece a mi ke lo voy a practicar y tal, pero...En el hospital bastante bien, estoy con una maltes de madre slovaka asike le dejo a el ke se coma las broncas de las enfermeras, ke yo el slovaco como ke no lo domino. Por lo menos hablo ingles con el. Y hay cada moza paki...