miércoles, 5 de septiembre de 2007

MI BIFURCACIÓN


Yo tenía casi claro que quería hacer el año que viene medicina de urgencias como optativa, me parecía interesante y edificante peeero anoche M y Pt me metieron la duda en el cuerpo "¿con lo difícil que es 5º y tú te vas a coger una optativa chunga con examen chungo?","no coges biomecánica o una cosa así que es hacer un trabajo y ya está". Mi respuesta era no, que ahorrar energías no va conmigo, que me gustan los retos, que por algo en el insti me llamaban "John Mclane"( también tenían que ver mis incipientes y precoces entradas). Pero ésta mañana me entraron las dudas y aún no he rellenado mi sobre de matrícula, ahí está riéndose de mí sobre la impresora. En los últimos años he ido comprobando que la universidad realmente no nos forma, que es puramente resultadista, un tipo que no tenga ni idea de nada puede avanzar casillas por esta carrera, mientras que el que se dedique a alimentar su conocimiento y su experiencia puede ir tropezando por el camino. Los baches nos ponen a prueba y nos hacen más fuertes pero otros no atraviesan esos baches y a simple vista parecen igual de fuertes. ¿Pero lo son sólo a simple vista y sobre el papel? probablemente, pero queda muchísimo tiempo para ver quién ha aprovechado el tiempo mejor. Y ahí lanzo mi última pregunta ¿debo escoger el camino fácil o introducirme en las farragosas aguas de la medicina de urgencias?. Se aceptan consejos de hoy a mañana a las 10...

10 comentarios:

W. dijo...

Cógela, sin duda. Seguro que es más util que biomecanica o dermocosmetica (sí, se da en mi facultad). Que es lo importante? Ser médico a secas o ser un buen médico? No sé, yo escogería lo que me gustase aunque sea más complicado, que el camino más sencillo a veces es el más aburrido. Tiene gracia que yo tenga q elegir una optativa en italia (y estaba entre anestesia y urgencias...aunq a lo mejor no cojo ninguna)

Por cierto, tambien creo que hay gente en esta carrera que no está formandose sino salvando un obstaculo tras otro para el dia de mañana presumir de lo bien que le sienta una bata blanca. El mejor médico no tiene por que ser el de mejor expediente, pero eso ya es otra historia...
*Me alegra no ser el unico con incipientes y tempranas entradas

Mj dijo...

Urgencias, no lo dudes. ya que te va a tocar estar puteado durante el curso, que una de esas putadas te sirva para aprender y la hayas elegido tú.
Yo dudé también este año, con la beca de colaboración y eso, si hacer o no el curso de Medicina Tropical, pero las ganas de aprender pudieron...
(Aquí se da contactología, el maravilloso mundo de las lentillas)
*Yo entradas las de los conciertos :), pero hago los años el mismo día que Bruce Willis¿sirve?

JB dijo...

Me estoy empezando a dar cuenta de la mierda de optativas que oferta mi universidad.

...

Bueno no, en realidad ya lo sabía, pero me reafirmo.

Aradiah dijo...

pues si realmente vas a aprender algo en esa asignatura cógela, puede q luego te acuerdes del momento en que la elegiste si es muy difícil pero al menos te servirá de algo. Si por el contrario la optativa está mal planteada, es un coñazo, la hacen insoportable o difícil en exceso sin necesidad... amargarte pa' na es tontería.

Anónimo dijo...

DAS PENA........y ademas eres un puto PRINGAO¡¡¡Solo hace falta ver tu cara de idiota. jeje. Que te den por el ojal.

Vitote dijo...

Anónimo si te sientes ofendido por algo que haya escrito, dímelo simplemente sin describirte como anónimo...Si algo que haya escrito en algún momento ha ofendido a alguien preferiría que me lo comentase personalmente y no de estas formas. Aquí uno expresa su opinión sobre las cosas que le pasan sin ánimo de criticar a nadie ni ofender...

Esto está abierto a críticas, no seré yo quien borre un comentario.

A cuidarse

Alv dijo...

Dado q todo el mundo te dice q cojas Urgencias, no voy a llevar yo la contraria... jeje... a ver... Las Urgencias, si te gustan, están mu bien, xo te tienen q gustar. Si es x tener contacto con cosas hospitalarias... weno, no está mal, xo ya tendrás tiempo. Yo en su momento cogí las optativas x lo q representaban xa mi formación teniendo en cuenta lo q me gustaba y lo q no, con lo q me chupé algunas de las más duras de la facultad... xo weno, yo tb soy un poco masoquista (y mi expediente lo atestigua!! jejeje)... ya nos dirás!!

W. dijo...

Pringado: dicese de la persona que se deja engañar facilmente.
Le sumamos mal uso de puntos suspensivos, exclamacion, faltan tildes, no entiendo el término ojal. En fin, para descargar frustraciones hay otras alternativas, busquelas, pero trate con respeto a los demás. Primero ser persona.

Nebulina dijo...

Biomecánica tiene que ser un coñazo, por fácil que sea...yo elegiría Medicina de Urgencias (aunque claro..yo tiendo al masoquismo extremo)
Y sí, tienes razón con lo del camino fácil y los que saben y tropiezan y blablabla. El otro día comentaba con un compañero que él había aprobado un exámen estudiando unicamente una tabla y alguna cosilla más que sabía que iba a entrar, y estaba orgulloso de decir que no tenía ni idea de la asignatura, pero sabía como aprobar...yo pringada suspendí xD Pero lo dicho..a veces merece la pena pasarlo un poco mal si te gusta lo que haces y te va a servir de algo.
Un besazo!

Zitrone dijo...

Yo te diría que cogieras lo que te gusta realmente, pero como suena a consejo barato y repetitivo (tanto, que no tiene siquiera sentido), te lo diré de otra manera:
Nadie dijo nunca que lo fácil fuera más interesante. Y si tú eres de esa clase de personas -como yo- que disfruta con los retos, adelante. No dudes más.
Besicos de limón