lunes, 24 de septiembre de 2007

MI RETORNO DEL JEDI


"¡He aprobado ética!", es lo primero que me ha dicho alguien conocido esta mañana, era P, me alegré un montón por ella porque ética es la típica asignatura "Thiago Motta", sólo está para tocar los cojones y si te descuidas te mete un gol. Empezamos con neuro, la clase está casi desierta, ocupamos sólo una fila AC, R, RD, M, S, P y yo, miento, falta un sitio libre, que queda para Pt en el segundo cuatrimestre. Y la primera en la frente, las presentaciones cada vez son menos presentaciones y más clase, cuando nos quisimos dar cuenta el "profesor novato" ya nos había colado que había escrito partes del Farreras y a tal velocidad que nuestro virrete dió vueltas nos explicó las migrañas...todos quieren ser como el DrSM.

Después, la hora de la incertidumbre y el juego de "los tablones locos", es ese en el que tratas de descubrir si tienes prácticas y te indignas porque repites servicio( a lo Djokovic, que gordo me cae ese tío). Sí, señoras y señores, Vitote vuelve a cirugía torácica, al único sitio en el que te dejan meter mano al asunto, la sensación de tener tus manos dentro de un tórax humano y sentir como late el corazón y cómo se colapsan los pulmones, algo imborrable en mi vida, volverá. La sensación de no querer salir del hospital y cuando sales sales flotando, como un fumadón pero mucho más sano e intenso, ¿por qué se droga la gente pudiendo suturar cosas?.

AC, mi "nuevo" viejo socio de prácticas se puso como un niño chico y se acojonó por no llevar bata, creía que el DrV le iba a comer crudo y yo además le metía cizaña, al final vió que era algo bastante estúpido, para pasar consulta...De todas formas, vale que allí me siento como en casa, que disfruto como un niño chico pero... me hubiese gustado cambiar, por conocer más servicios, que me veo mendigando prácticas en verano en trauma o en cualquier otro de mis candidatos. El DrV no me dejó cambiarme con la frase "tú te quedas aquí conmigo","no me importa quedarme", "es todo un alivio", le faltó añadir ."pequeño padawan, yo te revelaré los misterios de la fuerza"cual Obi Wan V. De repente, mi idílico retorno, ese en que me imaginaba empuñando de nuevo unas pinzas o una cámara de toracoscopia, empezaron a llegar chavales de 4º más perdidos que Carpanta en un buffet libre( tengo que dejar de hacer comparaciones con Carpanta, hoy van cinco). Pero el DrV escapó del overbooking docente mandándome con el DrJ(no, el de los mates no, no Julius Erving, aunque en uno de los momentos de sopor me imaginé que podía hacer mates igual de buenos y que me haría llamar DrK). El DrJ me recibió con un "¿hombre Víctor tú por aquí otra vez?". Creo que se alegró, pocas veces un médico ( y menos un cirujano) se acuerda de tu nombre y te saluda con alegría relativa( aunque relativo a lo habitual...). Espero que no se masifiquen más las prácticas para volver a tener esos pequeños momentos que pasé el año pasado, porque la cirugía engancha.

De vuelta a clase tuve Geriatría, la asignatura promete ser fácil y con unas prácticas cojonudas que espero que me toquen, con muchas proposiciones decentes de prácticas extra en verano en Madrid, Cardiff o Londres o más humildes como voluntariado en residencias o colaborar en investigaciones. En el intermedio, mini-charla(hoy todo mini) con una Séneca venida desde Badajoz, la muchacha no se si por perdida o por llevar las uñas tan rojas como la camiseta de Osasuna, pero el caso es que ni pillaba mis gracietas ni hacia por pillarlas. Por último, de postre, ORL(otorrinolaringología), con una clase sobre la traqueotomía, con un mini-teatrillo y todo. La promesa de un jueves con concierto de The Sunday Drivers( Mj, de gratis si si, de gratis) , la visita de una amiga de P etc, le dará salsa a la primera semana, seguiré informando.

2 comentarios:

Mj dijo...

(Sí, yo pagué 75 leuros por ver, entre otros a Sunday Drivers, qué pasa :P)

Me corroe la curiosidad, la de Séneca de Badahó es por fuerza novata mía...y por lógica no entenderá tus bromas, que no nos tocó precisamente un curso dicharachero.

Alv dijo...

jo, no recuerdo mis primeros días de curso con tanta emoción como tú lo cuentas... será mi fobia a la cirugía y esas cosas, jeje... yo en las prácticas de cirugía general (las q me tocaron), me hice mu amigo del anestesista, xq me interesaba más q las vísceras viscosas :-)

Yo tuve Bioética como optativa y tuve q anularla, después de q el profesor aprobara a una compi q me COPIÓ LITERALMENTE el examen y yo lo suspendí 2 veces... nuestra teoría es q lo hacía al pito-pito...