viernes, 7 de septiembre de 2007

MI TROCITO DE EDÉN

Anoche...una noche más de "Erasmus","Imprenta" y demás. Me merecía algo de descanso, para asentar las ideas, hoy madrugar no era mi primera opción, pero me ha despertado un estruendo de motosierras y martillos neumáticos. Me he levantado de la cama con el mal humor que me pone el ruido de motosierras, suerte que no había nadie en casa con quien descargar, he mirado por la ventana y me he enfurecido más, me he puesto verde "Hulk" y he gritado un "noooooooo" de película americana. Debajo de mi casa hay un parque sin árboles, sí a mí también me sorprende, y hay un pequeño solar tapiado, un pequeño reducto de árboles dentro del asfalto. A mí me gustaba asomarme por la ventana en exámenes y ver cómo los aliantos crecían a pesar de que todos los años los cortaban. Se resistían a desaparecer, como el último trozo del edén respetado y protegido por vete tú a saber que carajo de fuerza cósmica. Pero al final las recalificaciones y el peso del ladrillo han acabado en una mañana con mi sueño imperturbable y con mi trocito de edén, ¿quien va a apaciguarme y a darme esperanzas cuando mi mundo se me caiga encima?. Quizás algún día rebroten de sus raíces y levanten el suelo del futuro edificio, quedando dentro de éste, como el olivo de Ulises.

Cambiando de tema, hoy empieza el mundial 2007 de rugby, para los que no conocen este deporte les recomiendo que vean algún partido, en especial de los All Blacks. El rugby es un deporte tachado de bronco,"de animales" y para "gente agresiva", pero es el único deporte que conozco en el que no se engaña a los árbitros, se respeta al rival y cuando se acaba el partido te das la mano con quien te has partido la cara, "no es nada personal, es rugby". En el campo no eres Vitote, o J, o Mc, sino que eres 15 hermanos con el mismo objetivo, todos nos partimos la cara por todos. Este deporte se define por su tradición, lucha y equipo, mucho equipo.

Con relación a la polémica suscitada por mi anterior entrada, que recibió algún comentario subidito de tono, no voy a pronunciarme más, sólo quiero repetir que no pretendía ofender a nadie y que quien se sienta ofendido o tenga algún problema con este blog simplemente que se dirija a mí personalmente y dando la cara, así es como deben hacerse las cosas.

2 comentarios:

Mj dijo...

¿Sabes que tengo un amigo que se pone el Kapa O Pango para motivarse para estudiar?

Zitrone dijo...

En el colegio nos enseñaron a jugar al rugby y a mí me pusieron en plena melé...
Besicos de limón
P.D.: ¿Qué escogiste al final?