martes, 26 de junio de 2007

MI DESINFECCIÓN

Ya está. Sólo queda uno, los ojos, el peor, porque aún ni lo he tocado. El examen de hoy ha sido extraño, nunca me salen tan bien las preguntas de desarrollo, nunca me sale así el caso clínico, así de raro. Ha sido un poco como "Abre los ojos", nada era lo que parecía en el test, el dolor de cabeza y el adormilamiento hacían el restoc con unos 3/4 de hora espectaculares( 3/4 de hora en un examen de casi tres horas no es nada). Pero en fín, ya sólo queda uno, los ojos, el peor, porque aún ni lo he tocado. Me da envidia todo el mundo que ya ha acabado y llena las calles y prepara viajes a Pernambuco.

Pero en fín, ya sólo queda uno, los ojos, el peor, porque aún ni lo he tocado. El pincho de después supo a gloria y en "el Gorrito Blanco", ese bar al que no iba desde primero, ese mítico bar de timbas y pellas en el instituto. Un bar de los clásicos bares de barrio lleno de abueletes por las mañanas, de ese bar me han echado a patadas y me han recibido con los brazos abiertos miles de veces cuando era un pipiolo que pensaba que la selectividad era lo peor que le podía pasar. Recuerdo el día en que el LC y JJ desplumaron a dos pijos de derecho jugando al mus, uno casi les quería arrancar la cabeza, me lo pasé pipa. Ahí vendí una vez un murciélago y un sandwich, dos de mis especialidades en soporte para chuletas, las vendía por un pico pero nunca las usé( en serio). Me lo pasaba pipa en el instituto, no mantengo relación asidua con mis amigos de entonces, a algunos incluso les he declarado odio eterno pero a muchos les tengo un cariño espectacular, les echo de menos. A E, sacándose el hombro, a MN, alias "trípode" leyenda que extendimos mi tocayo y yo, a mi tocayo VM, un tipo cojonudo, incluso a aquellos, a los que me dejaron tirado, también por qué no. Pero sobretodo a C, las broncas, las reconciliaciones, las manifestaciones, las cervezas que nos quedaron por compartir, fue casi perfecta para mí durante cuatro años. Cuando eres un pipiolo nada te quita las ganas de vivir y todo te da ganas de suicidarte.

Pero en fín, ya sólo queda uno, los ojos, el peor, porque aún ni lo he tocado. Creo que acabaré bizco, en prácticas con el Dr E me lo pasaba pipa porque es un conspiranoico y se flipaba con Cajal, había veces que se colgaba y empezaba "Cajaliito, Cajaliito", con un aire nostálgico enternecedor. Aprendí cosas en esas prácticas, pero no me las van a preguntar en el examen. Cuando no te gusta una asignatura, queda condenada al ostracismo y la vas dejaaando y dejaaando hasta que se te cae encima como un menhir de Obélix. Como se suele decir en estos casos "a saco y a cuchillo" o cualquiera de esas frases tópicas para darse ánimos.

Pero en fín, ya sólo queda uno, los ojos, el peor, porque aún ni lo he tocado.

5 comentarios:

Zitrone dijo...

"Cuando eres un pipiolo nada te quita las ganas de vivir y todo te da ganas de suicidarte."
Decirte dos cosas:
1) Me ha gustado mucho esta frase. Tiene mucho sentido.
2) Ánimo con ese examen, aunque sea el peor por... Bueno, ya sabemos por qué ;) Te diría que pienses que ya te queda poco, pero intuyo que la cercanía de las vacaciones no anima a ese famoso "último empujón" del que todos hemos oído hablar...
Lo dicho. Suerte.
Besicos de limón

W. dijo...

Ummm, te sirve de consuelo si te digo que mi ultimo examen es ojos y que tampoco lo he tocado?

Para dar ánimos... Suerte y al Toro, a por ellos que son pocos y cobardes, has pasado por cosas peores, autopalmadita en el hombro, visualizar como sera tu vida sin la Oftalmologia.
Simplmente ánimo que es el último

Genial la frase que ha recogido Alize, es como lo de a los 16 se prueba como es de hondo el rio con los dos pies. Poeta que estás hecho.
un abrazo

Mj dijo...

¿Que solo te queda cual?

MerylSpider dijo...

No me he enterado muy bien que examen te queda... es que no lo dejas claro, jeje.
Un saludo

Scarlett dijo...

Animo con narices ¿o era orejas? en fin, que sólo te quedan dos, ah no, que era uno... y podrás disfrutar de las vacaciones, ansiadas vacaciones
Besitos