domingo, 10 de junio de 2007

MIS CARTAS MARCADAS


Foto de café con charca(dedicada a D y a A, ¿os acordais de aquella noche?)

"Es necesario reconocer que sí el café es un veneno, puesto que yo bebo bastantes tazas al día desde hace ochenta años y mi salud, como pueden ustedes ver, no ha empeorado en absoluto"


Bernard Le Bobier,escritor centenario(siglo XVII)

Siempre me ha gustado tomar café mientras estudio. Me despierta, me da de collejas cuando me quedo colgado, la otra noche incluso tuvimos una interesante conversación sobre el impacto de la exportació de café de Uganda sobre la economía brasileña(un tipo muy cultivado este tal café), además de amigo fiel es un procinético(cosa que hace que te vayas por la patilla) espléndido ríete tú de Coronado y su colon atestado de bio bífidus de esos. Pero anoche el muy traidor me atacó por la espalda y saltó sobre mis apuntes de vascular, sí esos que me están torturando porque me duermo con ellos(si no hay mucha chicha, se corta y se empalma si no que se lo digan a John Wayne Bobbit). Total que ahora mis apuntes sobre la aterosclerosis han quedado empapados . Si los paso muy rápido se ve una animación sobre cómo fué penetrando el café a su través. ¿Y yo me he traumatizado?¿me he deseperado por no saber cual es tal o cual incidencia de enfermedad vascular periférica?Ni hablar, he ido a la cocina y le he dado un beso al café(que por cierto es del mercadona y con lo pijo que soy yo para los cafés puedo daros mi visto bueno)y después he comprobado cómo mi vecina de enfrente se reía de mí, estoy acostumbrado. No es que mi trastorno de mes de exámenes haya llegado a cotas tan altas de locura(no lo descarteis tampoco) sino que a mí me encanta tener apuntes manchados.

Un folio manchado es un folio recordado. Cuando estás en el examen te acuerdas te tu folio dañado, piensas pobrecito, con su título de fosforito corrido y su tropezón de chocolate reseco en la esquina inferior y su conceto(en honor a mi decano) de hepatocarcinoma y ¡zas! ya lo tienes sale de carrerilla. Me encanta jugar con las cartas marcadas porque a sí recuerdo bien mis bazas. Pero no pueden marcarse de manera indiscriminada porque no surtiría efecto, no sería un folio pobre desamparado, sería "Acción Mutante" de Álex de la Iglesia, ¿a que no la recordais casi? y lo que necesitas es una peli de los hermanos Farrelly, recordad al hermano de Mary en "Algo pasa con Mary" o del albino de "Yo yo mismo e Irene" ¿a que los recordais?ese es el efecto del folio manchado, se le recuerda con cariño. Así que estudiantes del mundo y funcionarios con habilidad para perder certificados, no os preocupeis de comer encima de vuestros folios y marcarlos, será mucho más fácil recordarlos.

3 comentarios:

Mj dijo...

:) El libro de trauma. Páginas de cartón piedra...
Pero yo soy más de ese rotulador que se queda abierto y se desgasta coloreando solo los apuntes, desde la esquina...creo que hasta podría exponer en una galería de arte...

Anónimo dijo...

Yo prefiero el arte efímero, tatuajes en los antebrazos por la parte inferior...

Scarlett dijo...

Tendré que aplicarlo a mis apuntes de Documentación, ¿cuántas veces me dormi encima de ellos en febrero? y así me fue... tengo que volver a estudiarlo para el martes y no me apetece ni piZZZZca
Besitos y animo (y suerte) con los examenes