martes, 5 de junio de 2007

MI MAPA DE LA SEMANA


"Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres."
El pirata Garrapata, Juan Muñoz Martín

Los piratas dibujaban mapas en las servilletas de las cafeterías de aquellos tiempos, claro que aquello eran servilletas y no las de ahora. Éste año no tenía forro para la carpeta, cogí un puñado de servilletas las pasé por salsa brava y ¡zas! c´est magique, tenía papel transparente para forrar. Yo hace siglos que no escribo cosas en las servilletas, desde el insti cuando le escribía poemas a C ella se reía y los amontonaba en su mochila, cómo perdía el tiempo con ella. Ahora lo pierdo dibujando mapas, pero no de esos que si sigues las flechas llegas a un tesoro, no, llegas a un examen de Cardio, de Nefrouro(es como una bestia mitológica, el Nefrouro de cuatro riñones y cinco penes) de Infecciosas o de Oftalmo. Vaya mierda de mapa.
Pero al final se ve la luz creedme, en el calendario son sólo tres líneas¿qué son tres líneas de un calendario en los tiempos que corren?. Pero es un mapa que guía y ayuda a hacer las cosas con plazos para no agobiarse y que ningún otro bucanero se entrometa en tu búsqueda del mediodía del día 29 de Junio. Si R.L.Stevenson leyese una historia tan aburrida y después fuese al cine a ver Piratas del Caribe X elevado a N moriría de una taquicardia ventricular sostenida. Por ello yo al bueno de Robert Louis (Rober para los amigos) le doy motivos para emocionarse y me busco problemas que evitan que siga el mapa, me atacan bucaneros que evitan que siga mi recorrido viento en popa a toda vela, y me retienen dulces mozas en mi Isla Tortuga particular.
Siempre han sido más bonitas las historias de superación personal que las de los triunfadores natos, por eso a nadie le dan un Óscar por representar a Superman. A mí no me darán un Óscar, a Johnny Depp tampoco.
Mi mapa se reescribe cada día pero al menos los pasos que voy recorriendo dentro de él son más firmes y al no empeñarme en seguirlo al pié de la letra sino como mera referencia al navegar me permito el lujo de repasar cada día los pasos que he dado y asegurarme de que mi barco es más fuerte en cada puerto con más hombres y munición. Para cuando salte al abordaje de la goleta del Capitán Dr Don CML el próximo miércoles asegurarme la victoria y poder seguir rumbo a la isla del Dr UA(algo así como la del Dr Moreau con monorrenos, litiazis y bolzas).

2 comentarios:

W. dijo...

Pues que ese mapa t leve al tesoro. Ánimo.
Por cierto, no le darán un Oscar a J. Deep, pero nos ha dejado papeles impresionantes como ese Eduardo manos tijeras. Y ese libro me lo leí yo en mi tierna infancia, que cosas.

Marga. dijo...

Ese papel no era tan bueno. pero es lo que tiene trabajar con un director como Tim Burton con una banda sonora de Danny Elfman. Triplican el talento de los actores.

Buenisimo lo del nefrouro,deberías patentarlo como figura mitológica.

Disfruta la vida. disfruta la busqueda de tu tesoro, al menos tu, estás vivo.Jack Sparrow no lo estaba:

No pertenecemos al reino de los vivos por lo que no podemos morir, pero tampoco estamos muertos. Hace mucho que no puedo sofocar mi sed cuando estoy sediento, hace mucho que muero de hambre y no muero... no siento nada. Ni el viento en la cara ni la espuma del mar. Tampoco el calor de la carne de una mujer.