miércoles, 18 de julio de 2007

MI CATALUNYA EXPRESS(Colaboración inestimable o inenarrable de A)



Hoy, a consumir un poquito de cultura "que si no vus vais a pudril el cerebru". Total, madrugada suave y rumbo a la estación de Castelldefels para pillar el tren a Sant Viçenç de Calders( Vicente el de los calderos leñe). Pura engañifa, primero un paisaje tremendo, con esas playas y esas mujeres bonitas y al otro lado El Garraf y monte, naturaleza pura. Pasar por Sitges etc y llegar a ese rachisol de estación de pena. El taquillero no tiene ni idea de en que vía circula el tren que va a Tarragona, ahí es cuando decidí no preguntarle la raíz cuadrada de pí porque supuse que la respuesta no la guardaría en la camisa a rayas del uniforme. Gracias a un chavalejo con una I en el pecho supimos por que vía venía el dichoso tren. Pero no venía, y no venía y no venía y no venia y... Nos dió tiempo a repasar toda la actualidad deportiva, incluso a hablar sobre el futuro( del deporte, sin metafísicas de por medio) y a que A se cagase en Richard Jefferson " que es un paquete y me cago en su suerte coño" también Tony Parker pilló lo suyo pero ahí también me incluyo yo. Una rayada de tres pares de cojones espera que te espera para que cuando llegue el tren dudes si vas a Tarragona o a Tokio, porque el tren iba más lleno que la panza de mi colega I el del colegio, capaz de comerse seis bolsas de "mananenas"(madalenas, homenaje a G) en una tarde. Allí entre tanto sudor "multi kulti", podríamos haber arreglado el mundo porque cuando uno no mata a alguien que le respira en la nuca, le suda en el cuello y le pisa sus piececitos del 41 es un tolerante( de cojones).

Llegamos a Tarragona( y no a Lleida que podría haber pasado perfectamente) y la gente muy amable, un amable señor nos preguntó por donde se iba al centro, nos vio cara de tarraconenses el pollo. Después otro amable señor nos sopló 9 € por una entrada gratuita, pero qué amable era( a mí me habría vendido hasta la caseta de información, tan majo). El anfiteatro, cojonudo, a la vera del mar unas vistas geniales, pero la mitad chapao por ruina( coño si vamos a una ruina que te puedes esperar). Después al "Pretorio" que podría ser un bateto guapo para los soldados( A quiere que ponga toda la turra del folleto turístico pero os salvaré de ese pequeñ suplicio) pero erea en realidad una torre enorme, con un ascensor que no funcionaba( o no supimos hacer funcionar) y una escalera de caracol en la que las famosísimas Paqui, Tere, Alvaro, Cuca... habían dejado con un "rotu de esos gordos" su firma, cada uno entra en la historia como puede no como quiere, y si no que se lo digan a Nerón( A quiere que diga que Gollum que fracasó y quería triunfar o no se qué leches, aceptamos Gollum como personaje histórico y a Yupi como el primer contacto con vida extraterrestre). Fuimos al museo de armas prehistóricas y estaba chapao, y a muchas( a dos) casas de gente rica( podrída de dinero) del siglo equis palote equis( XIX), con piano al pié de la cama.





Todos los turistas equipados con el plano que nos endiñaba el hombre amable, que resulta que lo que nos vendió servía para entrar en todos los sitios...pero después vas al museo y te clavan otros 2,40 machacantes. Están locos estos tarraconenses. Total que ellos peseteros y yo agarrao como una fiebre faringoconjuntival en agosto, sucumbí a la idea del "bueno ya que estoy aquí" como buen habitante del País Leonés y pagué. Dentro unos mosaicos geniales y con unas reconstrucciones bastante tristes. Creo que lo de los mosaicos no era arte como tal entonces, eran los grafiteros de la época, sólo que en lugar de botes Montana llevaban un saco de piedrecillas que lanzaban a los legionarios cuando les iban a untar "colegus Rulos Máximus cogito ergo piedra que si no nos vincin los maderum". Encontré a mi doble( ahora no con el rapao) de la época romana, Marco Aurelio, que me copió el peinado o yo a él, bueno no entremos en quien copia a quien.




A nuestra huída descubrimos que los Japoneses son educados hasta la extenuación. Mañana saldrá publicado en el "Diario de Tokio", "Familia indignada por no poder visitar Tarragona, el padre ha declarado: "No se ponía en verde nunca el semáforo, nos cobraron sí, pero no pararon". Pobrecillos, mejor eso que no ser engañados por un trilero como unos holandeses que ví yo en Benidorm que querían pegarle al trilero pero no acertaron la bolita ni donde ponía la cara para atizarle. En el tren de vuelta cruzando miraditas con un grupo de chicas que empiezan sus vacaciones, una de ellas parecida a ¿no sabeis quien? run run, run run.


Al final, el final( si soy Mr Obvio del mes de julio), volvimos a "Castelfa" a ver rincones inexplorados y a recibir una llamada de mi colega I alias McAñón, acababa de aterrizar en el aeropuerto de "El Prat" no tan cerca de aquí como "a tiro de gapo", pero no tan lejos como "donde mea marica", "donde Cristo dió las tres voces", " donde Cristo perdió el mechero"(¿para qué lo necesitaba?); pero a la hora de cenar ya no podíamos ir a rellenarnos de birra y darle la bienvenida a "este país que no se dice este país que se dice Espiña"(JMAznar, traductor). Mañana más playa y Sitges, pasado nadie sabe pero habrá fiesta, y novedades.

2 comentarios:

Zitrone dijo...

Lo de los grafiteros de los mosaicos me ha recordado una escena de La vida de Brian; esa gran película.
¿Cómo es el peinado de Marco Antonio?
Besicos de limón

dijo...

Holaaa!! soy una chica de Tarragona, también estudiante de Medicina (6º para ser exactos) "la eterna rotatorio" jajajaa, y voy siguiendo tu blog porque un día caí por aquí fisgoneando y me pareció interesante. Además, me gusta tu dinámica redactoril :D ein? jajajaaja es broma.. y bueno, me ha hecho gracia que visitaras mi ciudad. Espero que te hayas llevado algo positivo de toda la "astillada" que te metieron..! jajajaja es que estos catalanes, ya se sabe. En fin, suerte y al toro!! jeje o lo que es lo mismo, espero que algún día seas uno de esos adjuntos cabroncetes, para no romper la saga más que nada.. un besito desde la costa daurada!!