martes, 17 de julio de 2007

MI HUÍDA(Colaboración inestimable o inexpugnable de A)

Un Talgo de año pum catapún chimpún me ha traído a tierras catalanas. Doce horas de tren, leyendo "Abel Sánchez" y acabándolo, garabateando frases sueltas en una libreta y aguantando a una panda de pijines aragoneses que viajaban con el reclamo dulce de "tetas y sol tio"...que duro es tener diecisite y dinero. Tuve mi momento "Harry el sucio" cuando uno de ellos pretendió inclinar su asiento sobre mí, sin levantar la cabeza del libro le solté"si no pides permiso te arrepentirás de haberlo hecho", de repente se hizo el silencio hasta que me dijo "perdone(niño que no soy tan viejo coño) ¿puedo inclinar mi asiento?", "No, pero gracias por preguntar". Tras escuchar cientos de comentarios neofascistomachistas, se bajaron en Tarragona y pude disfrutar del trayecto junto al mar. Pero me dieron los Monegros, puñeteros críos, piedra al cuello y al río.



Total que llegué a Barna, mi compadre A me esperaba y fué genial volver a verle después de un año. Hay amistades que el tiempo no es capaz de tirar, lo demás es simple compañía. Por la noche ví lafinal de la Copa América en un bar de argentinos, sufrí y padecí con ellos, pero el fútbol es muy injusto a veces( casi siempre). Ayer por la mañana, playa de Castelldefels, mar surf pobre y niñas bonitas. El surf pobre es ese "zihtema" por el cual coges olas con la barriga. Es mucho más zen y poético que el surf clásico u ortodoxo, porque no necesitas más que la barriga( te ahorras hasta el gimnasio y esa ropa cara de surfero). Aquí las mujeres parecen de otro planeta, sacadas de algún catálogo, o de mi cabeza en tiempos de exámenes. Ya parezco más moro de lo habitual con e colorcillo que estoy pillando, ayer tocó la espalda hoy la panza.

Ayer por la tarde, visita obligada a Barcelona, Sagrada familia( me sentía como un jubilado viendo las obras), la Pedrera, y en todos los sitios cobran, casi hasta por respirar como dice la madre de A. Pero si los catalanes son peseteros los castellanoleoneses somos agarraos como un chotis. Luego al puerto donde una golondrina( una barquichuela no os creais que soy el Dr Doolitle) nos enseñó las traseras del puerto y el "Rainbow Warrior", que como sabeis( o sabreis) es el famoso barco de Greenpeace, ese que se colocaba entre los balleneros y los cachalotes( la bestia negra de Achab, en resumidas cuentas), una chica bastante mona( según A "con unas te..."éste siempre con lo mismo)nos vino a hacer socios de Greenpeace pero yo tenía cuatro € en el bolsillo y mi compadre poca voluntad así que lo aplazamos a cuando disponga de más dinero y mi compadre para cuando las ranas críen pelo o los cerdos reciten Shakespeare( yo estoy entrenando a uno). Total que ya nos dió palo subir así " a lo gratis, a lo jetamen". Remate barrio Gótico, "Lleneralitáz", "Alluntamén" y coche oficial, Las Ramblas( con unos bailarines incapaces de enganchar a los turistas, no es bueno eso de pasar la gorra antes de actuar) y de premio una fotodenuncia que colocaré próximamente, ese pedazo de cartelón del banco Santander( "queremos ser tu asco") tapando la catedral, un insulto. Lo remediaba el guitarrista de la puerta.

En fín estimados y adas lectores y ras que este cursillo de reciclaje mental y momento zen esperando "la ola de tu vida"( a todo cerdo digoo a todo el mundo le llega su ola) vienen muy bien, estoy deseando conocer más sitios y alguna sitia( por lo de la paridad) y la fiesta... pero eso ya es para mayores de dieciocho.

4 comentarios:

W. dijo...

He aprobado todo! Mi nota de quirurgica es una solemne mierda pero bueno, si quieres tambien atamos una cuerda con una piedra al cuello de estos dichosos profesores y al rio. Pasatelo mu bien por esos lares. Un abrazo

Mj dijo...

ay! nunca se debe viajar sin música para no tener ganas de matar o morir por ser de la misma especie que tus compañeros de viaje...

Por cierto, escuche usté a Jack Johnson mientras habla o piensa en el surf...

Zitrone dijo...

Parece que te lo estás pasando estupendamente... Qué suerte; yo nunca he estado en Barcelona.
Pero sí he hecho surf pobre, y con ello forzado a la imaginación para encontrar la postura más hidrodinámica.
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions