domingo, 1 de julio de 2007

MI RESACA, MI DULCE RESACA


Llegué cuando otros se van a trabajar, una noche completa. Comenzó con una cena en plan bien, nada de kebabs ni pizzas ni plato de todo en el mejicano. Podría haberse titulado "conversaciones en torno a una morcilla", estábamos sólo los cuatro que estaremos juntos el año que viene ya que J se nos va a tierras galas. Aún así nos lo pasamos pipa y hubo momentos muy divertidos con gente metiéndose en jardines o gente empujando a gente a jardines, sin saber salir muy bien de ellos. H, P, RD y yo con un vecino de mesa muy particular ( ese que hace oposiciones para tonto del pueblo). Después hubo botellón en una casa, mis mojitos de sólo limón natural exprimido y un buen chorro de Havana Club( a falta de Arehucas...buenas son tortas)no tuvieron éxito, tampoco los que tenían menta porque "nos ha dicho la de la tienda que tiene las mismas propiedades digestivas de la hierbabuena", triunfó la cucharilla de PM, pensamos en hacer un cultivo de aquella cucharilla . Allí nos juntamos todos, hubo el momento acertijo matemático( resuelto por un ingeniero que pasaba por allí, que yo creo que ya se lo sabía) y cómo no acabamos jugando a operación, yo era el "especialista del dedo gordo del pié" y cobraba más que H que era la del corazón. Nunca opereis borrachos, el pobre paciente sólo fue salvado de un martillazo en el dedo gordo del pié( hábilmente extraído por RD) y de tener un neumático en el pescuezo( por el menda lerenda). Que guays son las enfermedades de ese juego, como el "cerebro de guisante", el asesor médico es el mismo que el de "Hospital Central", pero quien quiere rigor cuando hay diversión.También P sopló sus velas con los dos patitos, no se lo esperaba, es la nueva y ya es como de toda la vida, eso es un fichaje y no Henry.

Después a la calle, los bares, que en ésta ciudad siempre están hasta el culo incluso los lunes, estaban casi vacíos, se nota que los estudiantes ya han huído. Total que sólo había charros y los de medicina de 3º y 4º que somos los que acabamos ayer. Nos encontramos con AJ no nos veíamos desde lo de Córdoba y nos despedimos hasta la pretemporada en agosto, creo que al final seguiré dejándome los dientes en el verde con mis compañeros del ADUS. Por lo demás, muchas risas, muchos abrazos y muchas despedidas por aquellos que se van de Erasmus y el año que viene no estarán. Fue triste pero el tequila apantalla las penas.

Y rozando el final de la noche, el momento en el que se me paró el reloj y el tiempo se hizo eterno, dulcemente eterno. Los dos semiborrachos ( trescuartiborrachos diría yo), recordando esas horas muertas juntos, esos momentos en los que éramos ignorados, cuando nos comíamos broncas a medias, cuando nos ayudábamos en los momentos de tension, el día que decidimos atravesar la puerta del TMO corriendo el riesgo de ser abroncados, cuando decidimos aprender de las enfermeras cuando los médicos pasan de nosotros, cuando subió del quirófano aquel martes con los ojos brillando como en una mañana del 6 de enero diciendo "ha sido la hostia, me han dejado ayudar, estoy flotando". Demasiados buenos momentos juntos y yo sin darme cuenta hasta hace dos días como quien dice, y ahora ella se va.¿Por qué siempre nos damos cuenta de que queremos algo cuando no lo podemos tener? somos idiotas, . En fin aquel rato fue demasiado bueno como para ahora caer en derrotismos, el tiempo pasa y volverá, seguro. Esta mañana pesaba la resaca, no más ni menos que cualquier otra, y no me sentía fracasado al no haber dicho todo lo que debería, tampoco cobarde, sino esperanzado y con una sonrisa en la cara, y un termalgín en la panza.

Cambiando diametralmente de tema, que me pongo melodramático insoportable con mucha facilidad en estas fechas; mañana me voy a mi tierra por dos dias. Tengo que volver para preparar lo de Barcelona y ver las notas, después a Robleda a ver a mis compadres, a ir al río por las mañanas pronto, a ir algún día en bici al monte, a leer mucho, ojalá, al centro de salud a hacer prácticas, y a muchas otras cosas que se hacen cuando uno no pega su culo a una silla. Desde allí tardaré en actualizarme más de lo habitual porque no tengo internet en casa y tendré que subirme al "telecentro"( cuatro ordenadores en el ayuntamiento que no siempre están libres), pero tranquilos intentaré mantener ésto vivo y pasarme por vuetros blogs con la máxima frecuencia posible. Voy a dormir, que ya toca.

2 comentarios:

W. dijo...

En un ataque de envidia habia pensado no dejar comentario, pero bueno, no perdamos las sanas costumbres...jejejje
1. Sí, esas resacas saben a gloria y yo quiero una YA!
2. Quien dijo que ojos era facil o/y bonita? Lo estoy buscando para matarlo
3. Yo soy el que me voy con una relacion casi recién estrenada. La situación es horrible, pero bueno, todo pasa y todo llega, lo que tenga q ser será y con 22 añoss hay mucho futuro por delante como para dramatizar. Verás como todo va bien (dijo él mientras recogía sus pedazos del suelo).
4. Ojalá tengas tiempo para hacer todo lo que dices. Y no abandones esto, hombrepordios.

Un abrazo, cuidate

Zitrone dijo...

Bueno, bueno... Una noche de las que se dicen largas.
Yo espero que ese momento del final de la noche no sea el único; y que vengan muchos máaaas... (cantado con soniquete de canción cumpleañera)
Besicos de limón