jueves, 18 de octubre de 2007

MI DEVOCIÓN

Tontopoya: "No te hace falta la pintura en la cara para parecer un payaso"

Vitote: "Es cierto, pero si todos nos disfrazamos de lo que somos ¿cómo es que tú no te has disfrazado de enchufe?"

¿Cómo que yo no le tengo devoción a ningún santo?. Vale que no soy animal de iglesia pero a San Lucas le tengo verdadera devoción. Tanto es así que madrugo más que cuando tengo clases, le hago ofrendas( esa pedazo de sangría confiscada) y me pongo atuendos especiales como uno de esos del capirote.

¿Mi disfraz?de payaso. Íbamos toda la panda de payasetes con nuestras narices rojas y nuestros pantalones gigantes, con bocinas y flores que echan agua. Ya pondré alguna fotico cuando me las pasen. Todo empezó cuando los pobres novatillos estaban en clase en un "seminario obligatorisííísimo". La panda de los payasos los primeros en la puerta lateral, los de 6º disfrazados de cleopatras, centuriones y senadores( senando) en la puerta principal. Tras unos minutos de espera empezó el estruendo:"Pom Pom Pom Pom". Golpeábamos las paredes y las puertas, se oyó algún "¡Que viva San Lucaaas!". Los de 6º entrtaron con sus espadas y con el santo a hombros ( un esqueleto con túnica) cantando esa bella tonadilla que dice "ÚTEROS, VAGINAS ARRIBA MEDICINA". Los novatos alucinando. Yo subí las escaleras a saltos con mi mejor risa de payaso golpeando las mesas de los novatos que se destesticulaban( me han dicho que tengo que ser más fino) a mi paso. Colgaron un cartel grande que rezaba:

"En el año 2007 toda medicina ha sido conquistada por los alumnos de 6º¿Toda?Toda no, una clase de irreductibles novatos resiste. Pero la batalla ha comenzado y no durarán mucho ¡A los leones!".

Leyeron el comunicado y cantamos el himno de este año. Himno que me quedé sin cantar porque no me llegó panfleto y que colgaré orgulloso si alguno de 6º que lea ésto tiene la amabilidad de darme un panfletillo. Era una versión del "I will survive", que concluyó con el clásico:"lololololoooololololololololooo...". El pregón lo dió el DrL alias "Culete"(porque cuando nos dió fundamentos de cirugía decía que "las intramusculares se ponen en el culete"). Sin duda el mejor que he visto, se hizo un Power Point con su foto de la imposición de bandas("ésto no lo hace cualquiera"), los herederos de San Lucas( las animadoras de la universidad de San Lucas de Belize, Lucas Grijander con el que hay que hacer diagnóstico diferencial con Condemor, para no equivocarse etc), sus chascarrillos fueron muy buenos, como los de sus clases. Al final, un test, con tres resultados posibles en función de tus aciertos:

A)Las he acertado todas y me ha gustado el test. Serás internista.

B)He acertado alguna y el test es una mierda.Seguramente serás cirujano.

C)No he acertado ninguna.Probablemente estés enamorada del DrL.

Sin ánimo de seguir con la polémica suscitada en este blog en los últimos días yo sólo transcribo.

Se eligió novato y novata del año con el clásico "que se beeesen que se beeesen", y el posterior "en la boooca en la boooca". Fué muy buen comienzo. Después en la puerta de convivencia entre todos bebiendo sangría( hasta que el idiota del segurata nos la confiscó) y viendo los disfraces de todos: los presos ( con sus bolas de metal al tobillo: anestesia, patología general...), las chicas Disney, los de "Érase una vez el cuerpo humano", los centuriones romanos, el tipo que iba de cirujano plástico y yo decía que iba de representante de información médica( me pasé la mañana pidiéndole un boli), los increíbles, las cordobesas, los duendes, los caramelos, los mafiosos( con gato y todo)...muchos y muy variados.

Posterior peregrinaje al Multiusos Sánchez Paraíso, para seguir celebrando. Litros, risas, los del equipo, mis amigos, música y mi momento de ira. Hablé con los músicos y con los técnicos de sonido para que me dejasen tocar en el descanso entre grupo y grupo, me dieron el OK. Pero un idiota de 6º que me soltó "no subes, es como si me subiese yo ahí a tocar", "no no es lo mismo, porque tú harías el ridículo", la ira tardó en pasárseme. Me tuve que controlar porque el alcohol me empujaba a hacer cosas que no se deben. Los grupos no me convencieron mucho, demasiado poco originales y machacones, además hay que hacer versiones más conocidas para enganchar al público y aunque lo pretendan, los versos "la experiencia confirmó mi tesis/ todas las zorras van a catequésis" no me llegan.

Con T el novato del equipo paseé por todo el pabellón hablando con chicas, le prometí a tantas que si las veía por la tarde le regalaría mi pajarita( la del disfraz malpensaos) que ni el armario del gran Andrés Montes habría sido suficiente para apaciguarlas. Pero esque todas se antojaban de mi pajarita y yo no podía regalarla, era parte de la esencia de mi disfraz. Comimos en dos capítulos y después de reposar un poquito volvimos a la fiesta. Cum Laude estaba hasta el culo, aunque pasamos allí media tarde. Después nos fuimos al Destroy qu estaba algo más desahogado y allí estaban varios compañeros de clase V, T, MM, ME, G...Bailoteamos y nos reímos de un montón de cosas.

Es nuestro penúltimo San Lucas y aunque hubo ausencias(Pt,J, Tr, Mc Erasmusizados y Senecalizados) y se les echó de menos( a cada uno en su momento) creo que ha sido el mejor después de el de primero, no ha habido malos rollos en ningún momento y cuando volvíamos a casa Bn y yo reventados de darlo todo pensamos que a pesar de estarnos haciendo viejos para aguantar hasta las mil cada vez disfrutamos más estos momentos y los aprovechamos mejor. También que el año que viene yo tocaré en San Lucas y ella pondrá música y Rm hará un striptease("mamao como una berra"). Pero para el próximo queda mucho tiempo...y que tarde en llegar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiva San Luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucas!!!!!!!
Jo! ahora leyendo el blog, me pongo a pensar (que de vez en cuando no está de más) que si es el primer año que me lo pierdo y es, según dices, el mejor SanLucas desde primero....eso quiere decir que las ausencias han potenciado la fiesta???? jajaja. Espero que el buen rollo no falte y aprovechéis al máximo estos días de asueto, que yo aquí ya disfrute de una noche de 12 horas.
Payasos!!! que sois unos payasos!!! XD

Anónimo dijo...

Dioss... es verdad... hoy era San Lucas!!! Aaaayy... esto del MIR es muy malo... ya ni nos acordamos del patrón. En mi facultad no es que se celebrase excesivamente, simplemente, no había clase ese día, pero.... QUE VIVA SAN LUCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!

Besotes

W. dijo...

Anoche me vi añorando san Lucas. Cada uno de Medicina de una parte de España contando emocionado como se celebra en su facultad. El primer y ultimo san Lucas que me pierdo...puta distancia. A ser feliz. Ciao

Por cierto, en mi facultad era UTERo, VAGINA, MEDICINA!!!sin el arriba ese. Que buenos son los hermanos veteranos, que buenos son que nos llevan de excursion...

Mariano Zurdo dijo...

Espero que nunca tenga que ir a consulta el día de San Lucas, glub.

Mj dijo...

Útero, trompas, vagina, arriba medicina, en mi caso.

Yo estoy ya vieja para san Lucas( mentira, en realidad me reservo para la fiesta de sexto de noviembre que es gratis, señora, todo graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatis)