miércoles, 31 de octubre de 2007

MI FÍN DE FIESTA

Vitote:"Perdone ¿ha visto al DrR?"

Enfermera con mala leche: "A ese, a ese no se le ve el pelo"

Vitote: "Será porque es calvo"

Enfermera con mala leche: "¿A tí no te cae muy bien no?"

Vitote:"¿Qué le voy a decir yo? si solo soy un simple estudiante"

Enfermera con mala leche: "Sí te cae mal, tranquilo a mí también, guardaré tu secreto"

Sí, el sábado conocí a Alize, sí, la chica de "El limón mecánico". Para mí una de las personas que mejor trata a las palabras por aquí, por la blogsfera. Pero fue mucho mejor porque conocí a Alicia, una chica con unos ojos difíciles de dejar de mirar, con un sentido del humor tan absurdo como el mío y con quien fue un placer pasar una tarde de sábado a priori vacía. A ver si repetimos café y risas.

Volviendo al apasionante mundo de las prácticas endocrinológicas, llevo ausente unos días porque realmente no había mucho que contar y para seguir repasando miserias prefría acumular cosas interesantes para no dañar vuestras retinas. Ayer estuve en una de esas reuniones en las que se cuece algo importante. Mi tutor me aprecia( yo no sé por qué todavía, será porque gracias a mí sabe para qué está la linea de 22) y ayer me regaló la asistencia a una reunión con "El endocrino guay", un tío con el que nadie hace prácticas porqe es de reciente adquisición pero está tan puesto en todo y le gusta tanto la diabetes como a Al Gore el cambio climático; el "DrEAG", el profesor de oftalmología que sabía de qué hablaba, no como los otros dos, me hizo ilusión que me reconociera y soltase "éste chico es un gran diplomático, era el delegado de 4º","subdelegado","pues no debe ser muy diplomático en el campo de rugby jejejeje"( mi tutor, ese gran monologuista); y mi tutor que...apriétense los cinturones que vienen curvas..."soy un loco de la investigación, siempre que no haya personitas de por medio","¿personitas?","Embriones E, Embriones","Aaahm(cara de susto), volviendo a la retina".

En conclusión, colaboración de oftalmólogos, endocrinos y el departamento de medicina, aunque parezca mentira todas las ideas que tenía mi tutor convencían y contribuyeron a mejorar la imagen de vago redomado que tenía para mí. Pero se notaba que el que "chana del tema" es "El endocrino guay". Me propusieron hacer de machaca, es decir, intendencias de bases de datos, trabajo sucio oftalmológico etc y aunque el DrM me metió el gusanillo de la investigación en el cuerpo el año pasado con su "la ciencia es apasionante cachorros", 5º es chungo y no está uno como para rellenar bases de datos oftalmoendocrinológicas; "5º es muy difícil y aunque me interesa la investigación creo que éste no es el momento", "yo haría lo mismo".

Hoy no encontré a mi tutor ni alto ni bajo así que terminé como empecé, en consulta con la DraI. Hoy menos desesperada que aquel día, y viendo cosas muy interesantes como una señora con distrofia miotónica de Steinert con la diabetes en plan montaña rusa. Me despedí con más prisa que elegancia, parecía como si un brazo invisible me arrancase de la consulta.

Planes de futuro: ya lo tengo pagado, próxima parada...Santiago de Compostela, a devolver la visita a su Congreso de Cirugía para Estudiantes la que ellos nos hicieron al de cardio el año pasado.

3 comentarios:

W. dijo...

Envidia me das por ir a esa ciudad y ese congreso... el año q viene ve al de granada, por cierto
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Si vuelves a quedar con Alize, tomaros un café a mi salud. Algún día espero poderlo hacer en vivo y en directo.

Nebulina dijo...

Pásalo bien en el congreso!!
Un besazo!