martes, 2 de octubre de 2007

MI ENCUESTA DESCABELLADA: RESULTADOS

Ya estaba cogiendo moho y no aumentaba la lista, y como ya he pasado a quinto la pregunta se quedaba atrás. Así que ya hay ranking de asignaturas chungalí de 4º curso de medicina, sin más dilación procedamos al recuento:

5º M/Q del Aparato respiratorio: la verdad es que entre EPOCs y silicosis de leoneses la mayoría creeis defenderos bien. Las preguntas extrañas del DrV no han minado las morales. Además se lleva el trofeo "Umm que rico", todos los que fueron a las clases del DrG lo recuerdan.

4º Farmacología Especial: pensábamos que sin receptores ni vidas medias la cosa iba a ser más sencilla, no ha entrado en el podium, se ha quedado a las puertas con lo que...¿si os pregunto los antiarrítmicos del grupo II-C todos me responderéis correctamente?

3º Empate: Nefrourología y Ética Médica. Sinceramente yo me decanto por "etica con y sin un elíseo", por la capacidad de esta asignatura para desquiciar memorias, tuve que borrar la final de copa del año del doblete para meter el código deontológico. La nefro, chunga sí, pero la uro...incomprensible, pero creo que el culpable fue el DrBolzas capaz de hacer imposible la ley de la palanca.

2º Empate: Medicina de las enfermedades infecciosas y Hematología. Estais indecisos, no os decantáis por ninguna de las dos. Para mí hematología de calle, por lo que impone el DrSM en clase, por las traslocaciones, por las anemias de su padre y de su madre, y porque acabas con organonomegalia cuando sales del examen con cara de bobo. Infecciosas...a mí no me pareció complicada, pero en las condiciones que hice el examen se me hizo cuesta arriba, muy digno segundo puesto.

1º M/Q Cardiovascular: la cardio se ha creado para que los intelectualoides tengan un hueco en la medicina. Hay de todo, física, metafísica, consejos de herbolario barato, estatinas( muchas estatinas), válvulas...Nuestro viejo y oxidado motor interno da tantos problemas a la gente de más de 50 años como dolores de cabeza a los estudiantes de medicina. Con la cardio puedes pasar de sentirte superinteligente a lo más idiota en un simple cambio de pregunta, y si no recuerden las peripecias de este pollo en el examen. Merecido primer puesto.

Pronto colgaré "Mi encuesta descabellada II", tengo que meditar con un comité de sabios cual va a ser la próxima encuesta que os llene de ansias por responder, en éste caso no será algo tan dirigido hacia la medicina, para que los no médicos puedan dar también su opinión.

5 comentarios:

Mj dijo...

¿¿¿¿Existe el II-C????

¿Eres consciente del susto que me has dado?

Vitote dijo...

Está claro que tú eres de las que pasó por encima de la farma como una exhalación, porque has cazado el gazapo a la primera. Claro que no existe el II-C, esperaba que algun fantasma repsondiese...la clase II son los betabloqueantes no hay más que una clase a pesar de haberlos cardioselectivos y no...Siento el susto

A cuidarse

Anónimo dijo...

TE digo lo mismo que MJ... ESO NO SE HACE... y menos a 3 meses del MIR... ainnss...

BESOTES

Mariano Zurdo dijo...

Nunca me había sentido más feliz de ser un nomédico, porque dan mucho miedo esas amenazas, digo asignaturas. Glubbb...

Melian dijo...

Jejeje, ganó la cardio, no esperaba menos aunque pensé que estaría más reñida con la hemato...¿ética? ética es repetir cual papagayo hasta que no te dejes ni una coma, tampoco es pa tanto hombre...