domingo, 26 de octubre de 2008

MI DECONSTRUCCIÓN

"Ultimamente ando algo perdido,
me han vencido
viejos fantasmas
nuevas rutinas
y en cada esquina acecha un ratero
para robarme
las alhajas
los recuerdos
y las felicidades"

Últimamente, Ismael Serrano

Tu vida necesita un remedio cuando empieza a parecerse a una canción de "La Fuga". Cuando Bruce Banner es incapaz de controlar a Hulk. Cuando Hulk no tiene fuerzas ni siquiera para emitir uno de sus rugidos. De un tiempo a esta parte el mal humor me asalta, y cuando me asaltan me pongo verde y gruño, siento que me roban cosas que ni siquiera han llegado a ser mías, lo cual hace de esta sensación algo más estúpido si cabe. Me siento muy estúpido y quizás ese mal humor sea, inconscientemente, contra mí mismo, por mis contínuas meteduras de pata, porque me equivoco con todo el mundo. Quizás deba ir al oculista a que me ajuste el ojo clínico. Me enfurezco conmigo mismo por dejar que las cosas no ocurran, por forzar situaciones estúpidas y por pasar demasiado tiempo debajo de las mantas. No, no es astenia otoñal ni síndrome del domingo, llevo así una semana, intentando sacar la cabeza del agujero, forzándome a sonreír mientras me deconstruyo por dentro. Cojo aire, pero me dura muy poquito en los pulmones, y no, no soy fumador.

Anoche quise combatir a esa sensación, pero poco a poco el alcohol fué acabando con ese espíritu, y volvió el espíritu de la nochevieja de 2004. El sueño inducido me arrastró a casa a ese extraño momento del año en que nos obligan a revivir las dos de la mañana que nos amputaron en primavera. Sí, hice vagas intentonas de resucitar el espíritu de este verano, pero entre que carecía de socio y mi socio sustituto, el Havana 3, estaba más empeñado en acabar con mi sistema nervioso central que con ayudarme a levantar cabeza, la noche acabó pronto para mí. Sólo quiero olvidar, quiero volver a ser el que era hace un mes, antes de que me diera cuenta de que me equivoco con todo, que debe de haber un cristal en mis ojos que distorsiona la realidad y hace que la vea mejor de lo que realmente es. Alguien susurrándome contínuamente al oído, que todo va a salir como yo quiero. Y por eso contínuamente meto la pata, y me pongo verde y mis músculos se crispan y tengo trismus y las pupilas midriáticas y eso me hace parecer peor de lo que realmente soy. Porque no soy un ogro, soy algo cascarrabias, pero no soy un ogro ni una mala persona, ni un tipo violento, ni un alcohólico empedernido, ni peor que ninguno de los que me hacen sentir un cualquiera. No soy ni un cualquiera ni un ser excelso, pero tampoco un cualquiera. Y no soy peor que él o que él o que él o que ese de ahí, aunque a veces lo parezca.

Empezaré a reconstruirme( es el mejor momento según Xoel), ladrillo a ladrillo, poquito a poco dar firmeza a esa sonrisa que trato de poner a diario, evitar que se derrumbe por cualquier mierda, quererme un poquito más y tomarme las cosas con más paciencia. La gente se pregunta por qué Banner huía y trataba de encontrar la cura a su superfuerza,¿por qué si gracias a esa superfuerza podía ser un héroe?, la respuesta es sencilla, Banner no quería asustar o herir a quienes amaba.

10 comentarios:

Neus dijo...

Ánimos, muchos ánimos :)

Mj dijo...

Cambia de Bruce, sé Bruce Wayne, el único superhéroe sin poderes, hecho a sí mismo porque quería cambiar el mundo.
Y escucha esa otra canción del Serrano que dice que quizá no seamos héroes pero aun seguimos vivos.
Y sonríe aunque el mundo vaya contra ti, porque será la única manera de cambiarlo.

Un abrazo, de los de verdad

W. dijo...

Tal vez Xoel no sea el mejor ejemplo de conducta a seguir...ejem

Pero de toas maneras te digo, que no puedes seguir asi. Si necestitas algo, silba, aunque sea para insultarme o algo asi.

Abrazoooo

Alize dijo...

Si necesitas compañía, avisa. No me gusta nada verte (leerte) así.
Tú NO eres así.
Un beso
P.D.:Un día deberíamos jugar uno de esos "Party&Co" resucitadores, ¿no crees?

Marga. dijo...

¿bote de gel o viaje al caribe? que te ha pasado? es malo? porque pones esa cara? no te pongas rabioso, ponte suave, suave como cuando es muy temprano y todavía no te vas a levantar.

Wednesday dijo...

Prozac. Es lo mejor, hazme caso

Nebulina dijo...

Reconstruirse cada día es lo mejor.Pequeñas lecciones..
Un besazo!

hamlet dijo...

Mira: yo no sé lo que te pasa, pero no me mola verte así. Y como no sé lo que te pasa no te puedo ayudar (como dice mi profe de Patología, sin diagnóstico no puede haber tto).
Pero
sí sé algo de cómo te sientes, y es una pena pero sólo tú puedes encontrar la solución.
Mi alma es una tormenta. Tiene momentos de calma, pero es una tormenta. Y lo asumo. es más llevadero.
Si eres así, si tienes esas rachas, adelante. Si no eres así, no te preocupes... las rachas pasan. Si no, no lo serían.
Tienes que admitir que los seres complejos tenemos esos baches, tenemos momentos en los que dudamos de todo y de todos. Yo no envidio a las almas simples. Pero lo hice.
Todos nos estamos conociendo. Soy mayor que tú y creo que he pasado por algo parecido. De todo se sale. Que no veas el final del túnel no quita que no tenga salida.
Cuídate. A veces es inevitable hacer daño a los que nos rodean. Lo que sí puedes hacer es repararlo. Aunque sea con otros. A veces la mejor forma de demostrar un cambio no es comerse la cabeza, sino no volver a equivocarse de la misma manera con otra persona.
Cuídate. Síguete observando. Y recuerda siempre que tras las tormentas, por muy largas que sean, siempre vienen épocas de calma.

Wednesday dijo...

ESTAS NOMINADA PARA UN PREMIO, PASATE POR MI BLOG

Vitote dijo...

Neus- gracias

Mj-Pero Wayne al menos era millonario a mí no me llega para batmóvil y no digamos ya para batcueva.

W.-tranquilo, silbaré.

Alize-a lo mejor sí¿quién sabe?

marga-una serie de catastróficas desdichas, me daré la vuelta y dormiré otro rato más.

wednesday- ya sabes que a mí las pastillitas, yo soy más del bourbon con hielo.

nebulina- el problema es cuando se construye en el aire, y yo no es que gaste mucho en cimientos.

hamlet- en este caso el simple soy yo, si fuese más "tramao", no me pasarían estas cosas.

Gracias a todos por el apoyo.