viernes, 17 de octubre de 2008

MIS PIES HINCHADOS

Figura:"Y entonces miré los papeles y no era un audi a3, era un audi s3"

Vitote:"Vale jefe pues disfrútalo, pásalo bien"

Figura:"Y no sólo eso, sino que también tenía chasis de competición"

B:"Me voy a cambiar dinero"

Figura:"Y no veas lo que chupa, me hizo dos depósitos el otro día"

Vitote:"Vale jefe, disfrútalo"

Figura:"Si yo lo que quería era un Mercedes Diesel"

Vitote"Adiós Figura"

Unos largos minutos después...

Figura:"Y corría más el diesel que el gasolina"

B:"Ya está aquí el cambio ¿todavía está aquí este tío"

Vitote:"Dios, si de verdad existes y me amas como hijo tuyo llévatelo de aquí"

Figura:"Bueno, que mañana tengo que colocarle la nave a mi hermano"


La revelación de la existencia de Dios no fue lo único que aconteció ayer en San Lucas. Para mí, el peor de todos, porque no lo disfruté del todo, me pasé el día vendiendo cupones que si para pinchos que si para copas que si para monsergas. Ocho horas de pié repitiendo cual disco rayado "Dos copas 6€ en toda Gran Vía, Fiesta de Medicina". Espero que haya merecido la pena, aunque con el sabotaje por parte de las otras dos zonas de fiesta de Salamanca, con el apoyo de ciertas facultades de terneros muertos( porque se dedican a alimentar a los buitres), seguramente no haya sido todo lo bombazo que se podría esperar. A pesar de ello en algunos de los garitos que entraban en la lista no cabía un alma y la mañana de cañapincheo en Van Dyck fue todo un exitazo, pero cómo no iba a serlo con esos pinchazos de lomo, panceta y chorizo que se puede encalomar uno entre pecho y espalda en esa calle cualquier día de la semana. Al final del día no podía casi ni moverme, y cuando mi turno terminó a eso de la una de la madrugada toqué fondo y me fuí a casa, con cara de demacrado y con los pies como botes de hinchados. Cuando desaté mis botas de montaña( la vida me dió que las llevé), mis pies se desparramaron sobre la alfombra de mi habitación y mi maquillado cuerpo casi sin vida cayó sobre la cama hasta las dos del mediodía de hoy.

Pero no todo fueron escenas de "La Pasión" de Mel Gibson, por la mañana nos juntamos todos en un aula, a hacer piña, todos disfrazados de "La Movida Madrileña", una panda de Loquillos, Alaskas, Marios Vaquerizos y McNamaras( especial mención al collar de perro en el cuello de PB). El ambiente era cojonudo, pero como siempre, con algunos mejor que con otros. Mi sensación es de que me llevo bien con casi toda la clase, de que mi relación con muchas personas ha mejorado desde aquel tercer curso catastrófico. Y me alegro de ello, porque muchos son personas que de alguna o de otra manera merecen la pena. También me sorprendí de otras muchas cosas que me guardo para mí( me encanta crear misterio como cuando RD dice "Tengo que hacer una llamada" y todos nos preguntamos si será un agente secreto infiltrado entre nosotros). La entrada en la clase fue tranquila y ordenada con los clásicos "novaaaaaatos..." y "Es novato el que no bote es, es" y el que no podría faltar "De Derecho el que no bote es, es". El padrino, el DrA( más tarde nos compró a B y a mí cupones para cañapinchear, todo un crack) de ginecología hizo un gran discurso, con un par de chistes muy buenos, uno de ellos plagiado del gran "Eugenio", pero no se lo tendremos en cuenta, porque su "anuncio de contactos del periódico" se ha convertido en un clásico. Después B y Vn no hicieron nada mal "El fonendo de cristal" ( escrito y dirigido por un tal Vitote) aunque no se les oía y B se salió un poco de sus casillas. Acto seguido el himno "A quién le importa lo que yo estudie", con referencias a lo "chupao" de la trauma, al sufrimiento del estudiante y como no al omnipresente DrAS. A pesar de que Bg se achantó un poco, al final actuamos "Neisseria y las Enterobacterias", la actuación fue un desastre. Primero porque no se oía nada la canción, una versión del "Cadillac Solitario" de Loquillo y los Trogloditas escrita por un tal Vitote, y segundo( causa-efecto) porque yo estaba tan emparanoiado con que no se oía que perdí los acordes y quedó un churro, pero tranquilos, que cuando recupere a "Candela" la grabaré para vosotros. Casi me caigo de la mesa al bajar y todo, debió de ser el shock que te da cuando metes la pata, uno, que no se termina de acostumbrar, me salvó la marabunta de gente que estaba debajo, me sentí como en un concierto de Green Day. Después, abuso de autoridad por parte de la seguridad del campus, procesión a derecho a cantarles eso de "illo illo illo, Derecho es un cursillo" y todos a Van Dyck.

Fue un día largo, aunque compartir el sufrimiento "cuponero" con mi compañera B lo hizo más llevadero. Como cuando me puse su cinturón gigante y le iba diciendo a todo el mundo que era "El nuevo campeón de la WWE", o como cuando su amigo Cm nos dió una cátedra sobre cómo no se deben de vender cupones. Nos topamos con gente de lo más pintoresca, desde el colega de "Los fiordos colega, eso si que mola, helarte el culo escuchando metal a tope ¡Metaaaaaaaaaal!" hasta el figura de arriba. Hubo ratos en los que gente majísima nos compraba entradas, como aquel enorme finés paliducho que no quería cerveza que quería algo más fuerte, y cuando adquirió su cupón no paraba de repetir "ronconcola, ronconcola", y sus dos amigos que iban abrazados diciendo "somes homosexualos". La chica que preguntaba si entraban copas de tequila( no chupitos no, copazos) y los montones de gente que decían esa clásica frase de "luego, cuando vuelva".

El sábado celebramos la fiesta nocturna, será menos cansada porque serán menos horas y al final podré celebrar con mis amigos nuestro último San Lucas.

NOTA: Acabo de leer el Tribuna de Salamanca, periódico al que ayer hice declaraciones como portavoz de la comisión de fiestas, y solamente recoge que los estudiantes cortamos Van Dyck y que a algunos le cayeron multas, y dentro de esa basura sensacionalista, de todo lo que dije y comenté sobre el buen comportamiento durante toda la mañana, la ausencia de incidentes de gravedad y las contrafiestas avaladas por otras facultades, en las que se vendía alcohol a 1€( decidme si no es incitar al alcoholismo), solamente me mencionan diciendo "si alguien trae alcohol o lo saca a la calle, es su problema, nosotros no hemos programado un botellón". Se pasa todo el artículo hablando de cortes de calles( de circulación mínima) y de quejas de vecinos, a unas horas en las que ni siquiera están en sus casas. No dice nada de que los permisos estaban en regla ni de que este año no han habido más incidentes que un corte en un pié con un cristal. Se ve que cuando las cosas funcionan bien no merece la pena ser alabadas, espero que la Universidad agradezca que les hayamos salvado el culo. Es más, en un artículo de opinión se nos critica y se nos tacha de despreocupados por el futuro de la sanidad, ellos, que desconocen el valor y la capacidad de quienes para ellos una vez al año pueden señalar con el dedo y llenarse la boca criticando. Resulta que en esta ciudad uno se puede emborrachar un sábado por la noche y caer al suelo semi-vivo, o cerrar una calle durante la feria de día, pero si lo haces en San Lucas o en San Alberto es casi un terrorista. Pero como reza la clásica cancioncilla "Periodistas, paciencia, nos vemos en urgencias", a ver si cuando necesiten un médico dudan de su formación y su profesionalidad.

3 comentarios:

W. dijo...

Un medico (o aspirante a) no puede emborracharse un día, un periodista puede contar los hechos poniendo datos y obviando otros tantos. Tan bonito todo.

(un día de estos cambiamos el mundo, en serio)

Abrazo

Lucano dijo...

Algunos todavía creemos en Dios. En la ética periodística, yo creo que ya nadie... ¡Viva San Lucas! ¡Viva Medicina! ¡Muera Derecho!

hamlet dijo...

Buenas! Después de mi parón, me atrevo a comentarte: lo peor es que suelen venir a urgencias pretendiendo que son alguien (cuando sabemos bien lo que son, un paciente más a secas) y mirando con su lupa (la de "perdiodista", más bien) para buscar fallos y titulares. No voy a ser como muchos de ellos y diré que confío en que todos los periodistas no sean de esa calaña.
Viva San Lucas, compañero!!