miércoles, 13 de junio de 2007

MI LÓGICA ILÓGICA CADRIOLÓGICA


¿Habéis deseado alguna vez adquirir los conocimientos por ósmosis?¿Quien no?Que levante la mano, sí sí levántala no te de miedo, no te voy a hacer nada levantala, eso es:TOOOOONTOOOO.

La ciencia es estúpida, tanto tiempo deseando adquirir conocimientos que no ha intentado adquirir el conocimiento sobre cómo adquirir conocimientos más rápido y lo que sería mejor, mucho mejor, cómo acceder a ellos. Mi cerebro no tiene gúguel(yo no sé por qué no lo traducen así y siguen obligando a mi padre a decir"el gogler ese"), y claro cuando escribo en él miocardiopatía hipertrófica obstructiva se pone a hacer razonamientos estúpidos pero no me saca el texto para copiarlo directamente. Y llegamos a ese punto en el que tu coco te traiciona y se vuelve inteligente, y se hace preguntas a sí mismo que nunca se habia hecho, saca conocimientos que creía olvidado y te saca dudas nuevas pero no como esa de "¿por qué siempre me pasa a mí?" cuando te encuentras en el wáter sin papel. No, te saca unas dudas concretas, concretamente sobre tu examen, unas dudas que deberías haber resuelto hace siglos , cuando tenías oportunidad, no en medio de un examen con el DrP diciendo que quedan 5 minutos para acabar y que se va porque se le enfría el cocido(¿que clase de persona come cocido con 30ºC a la sombra?vale yo tambien suelo hacerlo pero no me señaleis y os riais como Nelson Munz)."¿Por qué la precarga elevada reduce la obstrucción?¿si la precarga alta aumenta la contractilidad y la contractilidad aumenta la obstrucción?¿si el hermano de mi madre es mi tío un hermanastro de mi tío sería mi tiastro?¿hay un día del tiastro como del padre o de la madre?" pero el bloqueo te lleva más allá del límite(como esa serie frikísima de cuatroº los domingos).

Me condujo a reflexionar(que habíamos dicho de eso...nene caca) sobre dudas tan estúpidas y tan poco relacionadas con la cardiología como "¿por qué siempre salen lisiados en las pelis de Adam Sandler?" o muy cardiológicas como "¿el conserje sordo de mi insti tendría el síndrome del QT largo?","Si hay sobrecarga de presión se hipertrofia concéntricamente el ventrículo ¿si me concentro y sobrecargo de presión se me hipertrofiarááá...el pelo que me pronto pareceré Kevin Spacey?". En fín, uno se desespera y no encuentra respuesta, llega un momento en el que te gustaría padecer de miocardiopatía hipertrófica para poder comprobarlo por tí mismo y copiar de una chuleta que no podrían encontrarte, nadie va a los exámenes con un ecocardiógrafo. Que conste que antes hubo una pregunta en la que copié de mi mismo la del pulso paradógico, fijo que alguien me vió como un tonto midiéndome el pulso radial e inspirando y espirando como un idiota para ver que pasaba...tranquilos no tengo un taponamiento cardiaco.

Y con ésta noticia tranquilizadora me retiro por hoy, voy a quemar la hoja de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva para que nunca nadie más sepa la respuesta hahahahaha(tono de risa malévola o maléfica o de Loreto Valverde). El resto del examen salió bien, el paciente del caso sobrevivirá, pero jodido porque le he quitado el chorizo y le obligo a caminar todos los días una hora...y que no me ande bajando de clase funcional que le pongo a correr hahahahahaha.

2 comentarios:

Mj dijo...

Siempre he pensado que la cardiología es un método para volver locos a los alumnos de medicina. Eres el ejemplo viviente, gracias. Cuando lo repita pondré un link aquí :)

De la hipertrofia esta tengo una teoría...a ver, cuando intentas meter algo por un agujero chico y no pasa ¿¿qué haces?? Pues aprietas con todo lo que tienes que por tus santos c****** que entra. Axioma del macho ibérico. Sustituye las variables por precarga y demás y tienes la solución. Menos mal que nunca seré cardióloga...

******=ohones

JB dijo...

Jajaja, me ha encantao el post. Y eso que a mí la cardio, como asignatura suelta, me toca el año que viene (aunque algo tendría que estar mirándome también sobre el tema en estos momentos, y estoy aquí...)

Lo del pulso... después de ver a la gente palpándose vértebras en un examen de anatomía, yo ya no me sorprendería por nada...