domingo, 17 de junio de 2007

MI SEMIOLOGÍA UROLÓGICA


¿Quien ha dicho que los estudiantes no tenemos aún el ojo clínico desarrollado?Señoras y señores, éste es mi más reciente descubrimiento, digno de un New England Journal of Medicine(niu inglán yurnal o medisin).

SÍNDROME DE LA VEJIGA EXAMINATORIA:

El paciente VMS de 21 años acude a la consulta del Dr VMS aquejado de según él "mear como un viejuno", presenta polaquiuria, tenesmo vesical, dolor genital que no cede con AINEs un déficit atencional con accesos delirantes y paranoia ocasional("un globo dos globos tres gloobos un globo vesical tienes como un camión"). Como antecedentes familiares nada destacable y como antecedentes personales No DM No DL No HTA Vida Sexual: Stand by, estudiante en periodo de exámenes. A la exploración física se destacan como hallazgos importantes un aumento de la melanina palpebral inferior("ojeras") y la amputación de los dedos hasta la segunda falange probablemente por onicofagia nerviosa, no estertores, no soplos, 30lpm.ECG: taquicardia sinusal.

De éstos datos se deduce que estudiar urología puede acabar con tu salud, con tu paciencia
y te produce somatización de todos los dolores horribles como el de los traumatismos y las torsiones testiculares.

El paciente inició tratamiento con reposo y siesta obligatoria antes de proseguir con su actividad de estudio. En la actualidad el paciente sigue vivo.

3 comentarios:

Mj dijo...

He oido que si repites nefrouro tres veces delante del espejo, se te aparece y te saca los ojos. Por otro lado, te hace un croquis de las glomerulonefritis y el diagnóstico diferencial de todas las hematurias.
Nohaydolor, compañero de fatigas, somos más fuertes que ellos porque existimos más allá del laberinto.

Vamosaprobarvamosaprobarvamosaprobar

W. dijo...

Deja de somatizar, por dios, deja de somatizar.
Tranquilo, si ya de por si hipocondria y estudiante de medicina van juntos pues en examenes hacen fusion en plan bola de dragon GT. Yo ya he pasao en estos examenes por un par de apendicitis y una colitis pseudomembranosa.
Mucho animo, no habrá mal bicho que se te resista. Es que esto no se acaba nunca? (dijo él contando dias horas minutos y segundos hasta el 6 de julio)

Marga. dijo...

Se cuenta que hay quien mea sangre, caga cada tres minutos, suda como un cerdo y se arranca las espinillas haciendo que parezca su cara un campo de exterminio, excoriaciones por doquier. Los exámenes nos hacen asquerosos.