jueves, 11 de octubre de 2007

MI MOTIVACIÓN

DrV: El MIR está sobrevalorado, yo no hice lo que quería y mirad, soy el jefe jejeje.

DrV:Decidid qué es lo que os gusta, si ver pacientes o no, pensar hasta en qué van a desayunar, o tomar decisiones importantes de forma rápida. Pero ya veréis, os lo vais a pasar muy bien la medicina es lo mejor que hay.

Entrenador D: ¿Son todos una panda de tarados retrasados que no saben chocar y empujar? Acá no están papá ni mamá para lavarles los calsonsishos. Váshanse a otro deporte porque para esto no valen.

Entrenador D: ¡Si siguen así no van a foshar nuuuuncaa!

Entre el sociólogo y cienciopolitólogo y una persona que se pasa el día abriendo tórax se diferencia muy bien cómo se motiva y cómo se deprime a la gente. Las prácticas de torácica van más allá de la práctica clínica y las metodologías diversas para comunicarse con los pacientes o aprender a coser y quitar pleurevacs. El DrV ha dedicado el último día a la motivación y la orientación de sus pupilos, allí estábamos los 4 recapitulando estas 3 semanas en las que ha habido de todo, agobios, alegrías, pacientes agradables, familiares metomentodo("estáis muy muy verdes", será por mi camisa favorita) pero sobretodo confirmar que estás donde debes estar porque te gusta. No van los tiros por el lado de encajo porque "soy bueno haciendo algo", sino porque estoy dispuesto a hacer algo. Ni por "me comunico estupendamente con los pacientes", sino porque me encanta comunicarme con los pacientes."Lo demás vendrá dado con la práctica", dice el DrV, "pero cuando empecéis no vayáis con esa cara sonriente de lelo de ah como soy nuevo soy tonto, no joder, hay que encarar las cosas y atreverse a hacerlas. Si haces cosas te respetarán, si huyes te despertarán a las 3 de la mañana para incordiarte".El adios me costó, incluso sonó esa música triste de las teleseries mientras el DrV decía "se acabaron las monedas". Sé que P me va a putear por esto, pero esque es el mejor sitio, donde mejor te tratan, bueno, donde no te tratan como un idiota.

Al llegar a la facultad malas noticias, no hay reposo, el lunes empiezo de nuevo, ahora con una práctica médica, no quirúrgica( esas hasta el año que viene nanay aunque me estoy pensando presentarme de alumno interno y vengarme a su manera). Y mi karma me la tenía guardada por algo desconocido, sí Doc Jb, me ha tocado endocrino, como a tí, toda una putada. Yo que deseaba Geriatría con todas mis ganas, porque se hacen cosas, te dejan hacerles pequeñas perrerías a los ancianos tales como cogerles vias etc. Además H me había puesto los dientes largos con lo bien que les trataba el DrM y que les había dicho que eran muy buenas. Pues con mis dientes largos me iré a ver tiroides, adrenales y demás cacas con receptores y gente con sus células malinformadas por sus hormonas, los e-mail del organismo( los sms son los neurotransmisores). El sábado partido, contra Medicina de Madrid, un sparring, también hay que jugar partidos sencillos para coger toque, ya informaré.

12 comentarios:

Lucano dijo...

Endocrino puede dar mucho juego, te lo digo por experiencia. Enhorabuena por tu blog, con el que acabo de tropezar. Y Feliz San Lucas, aunque ya no estaré allí...

Lucano dijo...

... ah, y yo también difruté en Torácica, claro.

Mj dijo...

¿Y qué voy a hacer yo ahora sin mi ración de quirófano?
A mí la charla de motivación me la dieron el primer día de prácticas de quirúrgicas. A veces pienso que sin aquel día, mi vida hubiera seguido otros derroteros y suspiraría por una plaza tranquila de endocrino y pensar en el calcio, ay, el maldito calcio...


(A todo, esto, los suday drivers ¿qué tal?Yet rainbows of colours fill the skyyy...)

Vitote dijo...

Mj:Sufrí la traición de mis propias amigas que entre sus dudas de vestuario y que me hicieron un arrenuncio en toda regla me quedé a dos velas...pero bueno dentro de dos semanas Tulsa y Marea en cinco dias, que no está nada mal.

Lucano:Bienvenido, los charros siempre son bienvenidos.Espero que vuelvas.

A cuidarse

W. dijo...

Segun como te traten veras la especialidad con mejores o peores ojos. Si, bueno, esa es la teoria. En la practica te das cuenta de lo pequeño que eres y de lo mucho que tienes que aprender cojas el camino que cojas. En la practica tambien te das cuenta de como no quieres ser...
A mi tambien me soltaron un sermon motivador el primer dia de quirofano en plan esto es bonito si no lo sabes apreciar no vengas. Voy a pedir rotacion por todas las quirurgicas q pueda aqui en Firenze porq las practicas aqui... como en España o peor...caos es la palabra.
Y sobre Tulsa...me das mucha envidia si vas a poder verla en directo, en serio. Pero tambien me da alegría saber que tus gustos musicales no difieren enormemente de mi vereda. Y esq ella decia que tenia el corazon alicataoasta el techo

JB dijo...

A mi quedaba el... ¿consuelo? de que a todos nos hacen pasar por endocrino, yo solo fui el que tuvo que empezar por ahí. Pero oye, al final de todo no estuvo del todo mal.
Y cuando digo "al final", lo hago literalmente... por el último día, que estuve con un doctor de estos jóvenes y majos que explican la mar de bien y no te tratan como un perro obligado a seguirles por las habitaciones. Lástima no haber podido hacer la rotación entera con él, habría acabado gustándome y todo.

Anónimo dijo...

Es cierto que influye muchísimo con quién haces las rotaciones para que te guste una especialidad u otra... yo, aparte de la rotación de Interna de 4º (con discípulo de Jiménez Díaz incluído... o sea, IMPRESIONANTES), sólo me he sentido a gusto con los cirujanos... son los únicos que no me han tratado como un estorbo, que me han impulsado a estudiar, a hacer cosas, a dar mi opinión, a "soltarme", a ver pacientes por mi cuenta, a tomar pequeñas decisiones... hace 7 años pensaba que lo último que podría hacer era a una cirugía, ahora sé que es lo único a lo que me quiero dedicar. A pesar de que, en el fondo, creo que podría hacer cualquier cosa, porque me encanta la Medicina (seguro que hasta nefro tiene su parte bonita).
Joe... vaya parrafada he soltado, ¿no?

Pues eso... que MJ y yo necesitamos "dosis quirofanil", así que contadnos las prácticas para ponernos los dientes largos mientras estudiamos nefro...

BESOTES

Anónimo dijo...

Sois una panda de retrasados. No sabeis qué es la medicina. Primero estudia, porque para meterse en quirófano hay que saber, y mucho. No es simplemente abrir a ver qué encuentro. Y no despreciéis tanto a las médicas, que sin ellas los cirujanos no podríamos hacer nuestro trabajo. La mayor parte de las veces son ellos los que diagnostican y nosotros sólo operamos.
Sofi, siete años para medicina es un fracaso. Y si te gusta cirugía aprende bien nefro, porque tendrás que saber manejarte los fluidos en un paciente. o diagnosticar y tratar un fallo renal.
Taraos.

Vitote dijo...

Muchas gracias por los piropos, pero para moralinas están los artículos de opinión y esos se firman no se dejan anónimos. Nadie ha despreciado las prácticas médicas ni las especialidades médicas(es más a mí lo que realmente me gusta es intensivos y es una médica), sólo que ya que sólo tengo un mes de médicas en este cuatrimestre me gustaría estar en una que me gustase más, porque sinceramente endocrino no es de mis predilectas. Totalmente de acuerdo en que hay que ser mejor médico generalista que especialista, pero aquí nadie lo ha negado, que te guste el quirófano no quiere decir que no te guste la medicina. No creo que haya nada de malo en decir que te gusta el quirófano y que yo sepa ninguno de nosotros pretende meterse en un quirófano a operar a corazón abierto ya.Y está muy bien eso de ir insultando a la gente, me parece muy elegante y como dices que ya eres profesional, seguramente seas un futuro gran docente con esas técnicas. Seguro que tú sí sabías lo que es la medicina cuando estabas en el parvulario incluso. Hay que tener más respeto por los aprendices porque tú en algún momento habrás sido novato y habrás tenido ideas preconcebidas y te habrán caído broncas por meter la pata, pero eso no nos lo dices.

Espero respuesta.

PD:Sofi 7 años no es un fracaso, un fracaso habría sido abandonar o ser un cobarde. Ánimo con la nefro que puedes.

W. dijo...

Espero que este anonimo no sea el mismo que el de mi blog porq podia dedicarse a hacer sudokus que es mejor para la mente...
Intensivas es la unica médica q me gusta (aunq de vez en cuando me da la vena de q quiero ser medico de familia en un pueblecito para poder seguir bien a los pacientes como el medico que me ha llevado a mi desde pequeño que ha seguido mi evolucion y q me anima a ser medico) aunque las quirurgicas me gustan mucho (Sofi, yo tampoco me veo haciendo nefro...)Pero vamos q no es plan de menospreciar a nadie porq todos son necesarios y creo que Vitote hablaba con respeto de las especialidades medicas asi que no entiendo las palabras del anonimo este. Que se vaya a insultar a alguien que de verdad lo merezca como por ejemplo un politico o a el mismo.

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

xccghgjkhl

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.