viernes, 5 de octubre de 2007

MI SACO


C:"Cómo cambia, es como Jekyll y Hyde"

Vitote: "No, es más bien pre-haloperidol y post-haloperidol"

C:"¡Qué friki eres!"

Los pijamas verdes desparecen de los estantes del vestuario de quirófano, esto apesta ya a San Lucas. Por eso ayer tuve que disfrazarme de Mc de la Costa Oeste, iba de verde césped con las mangas casi por las muñecas. Debería de ser el pijama del DrMichelín o del DrAnasarca, vamos si hubiese roto un saco de basura y me hubiese embutido en él me habría sobrado menos tela. Cabía al menos otro Vitote dentro del pijama, pero si hubiese dos Vitotes el universo implosionaría( el "Big Crunch").

El personal de enfemería salva el pellejo con cierta frecuencia a los estudiantes, cuando todos pasen de tí, arrímate a un/a enfermero/a, tu vida cambiará por completo. Aprenderás intendencia, cómo no ser un estorbo y con un poco de suerte aprenderás a coger vías o colocar sondas. Ayer fue ese día de con un poco de suerte. O y E son los enfermeros de quirófano ayer me bajé con ellos y traté de compadrear, normalmente ciertos enfermeros pasan de los estudiantes porque van callados y con cierto aire de grandiosidad( yo a esos les quitaría la matrícula y que se fuesen a cagar a la vía) pero O y E nunca pasan de nadie, te incitan a que hagas cosas, te enseñan cosas y están todo el rato pendientes de tí. Eso es un lujo. Y si les comentas que eres hermano de enfermero e hijo de auxiliar, ganas estatus respeto e incluso te preguntan si te vas a quedar a comer(...maldita ORL, maldita Pediatría). Total que ayer sin alumno interno( pero con resi rotante de cirugía general), no me lavé pero cerca estuve, coloqué una sonda vesical en plan estéril y aprendí que eso del fiador o "pelo" se llama técnica de Sellinger y que funciona igual que la del intercambiador de tubo. Me pusieron la "tele" para poder ver bien esa pedazo de lobectomía inferior izquierda e incluso etiqueté los botes para mandar a anatomía patológica. Por eso entonemos todos a coro esa bella cantinela que dice:"VIVA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA".Un día completo ya veis. Por la noche, Judas y confidencias y prontito a casa.

Mañana primer partido de la pretemporada, un triangular contra "El Salvador B" y "Oviedo RC", dos equipos de divisiones superiores a la nuestra. Con la caraja y descoordinación que tenemos encima probablemente nos den la paliza de nuestras vidas, tanto deportiva como física. Moriremos lentamente en cada ruck, maul y tuche.¿Acojonado?no.¿ De qué?, ¿de que voy a jugar contra unos tíos que me sacan diez años de rugby y 40 kilos de puro músculo?qué va.¿De que voy a ser titular? sí señores, Vitote mañana será el talonador del ADUS Rugby. El 2 volverá a lucir orgulloso en mi espalda y volveré a lanzar melones por encima de las cabezas de los saltadores. Hasta me he comprado unos superguantes de esos con adherencia por si llueve. Por si muero en una melé...encantado de haberos conocido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí... eres friki, pero como yo lo soy igual o más... me callo, jejeje.

Respecto a los enfermeros de quirófano... quitando a esos especímenes caracterizados por su frase estrella "NO TOQUES LO VERDE, NIÑA" ,he tenido la suerte de encontrar a gente fantástica en el hospi donde estudié. Me han enseñado muchíiiiiiiiiiiiiiisimo... mucho más que muchos de los médicos con los que he rotado. Vías, sondas, instrumental, cómo poner el DVD en las laparoscopias... son los que te enseñan a "sobrevivir" en el quirófano. Aprovechaaaaaa...

Espero que el triangular no haya resultado mortal...

CIAO!!

Mj dijo...

Idem de lo mismo que dice Sofi. Con solo decirte que soy de las pocas de mi clase que sabe poner vías por el simple hecho de ganarme a las enfermeras de cirugía pediátrica por seguir un día una canción...
Y recuerdo emocionada las natillas que me dieron en la guardia de Gine, a la 1 de la mañana :)

Anónimo dijo...

Jo... MJ ¿natillas? Pues sí... emociónate... ¡algunas no hemos pasado de un vaso de zumo de piña!

Besotes