jueves, 3 de enero de 2008

MI RADIADOR

"Rinne no sabe conducir y Weber sólo lo hace enfermo"

Vitote, Mnemotecnias

Vivo en el polo norte, no, no, no me he ido de este paraíso fiscal, de esta tierra en la que los ciudadanos son respetados y queridos por todos los poderes públicos, e incluso por la prensa. En fín, hay cosas que no cambian ni cambiando cien veces de año. El caso es que en mi edificio gozamos de una de esas antiquísimas calderas de carbón, sí, esas tan baratas y que contaminan tanto.

Estas calderas sólo tienen dos posiciones, una es el modo mañana, en el que todos los propietarios( he de remarcar que soy la persona más joven del edificio después de una niña de dos años) están en la calle haciendo las cosas típicas que hacen por las mañanas, tales como colarse en las fruterías o colarse en los supermercados. En este modo, puedo hacer cubitos de hielo en las ventanas, lástima no tener botellones( o guateques como decía el de OOOORRRRLLLL). Así que por las mañanas estudio con mi querido polar de los "All Blacks" y los guantes de rugby( esos que no tienen dediles). El otro día me descubrí chupándome el dedo porque pensaba que era un Frigodedo.

A eso de la una del mediodía, cambia de posición a modo infierno. Es modo infierno por dos cosas, una es previsible, porque creo que es el verdadero responsable del calentamiento global, y la otra, porque cada vez que entra en acción mando al infierno a todos los propietarios del edificio. "¿Y por qué no lo apagas Vitote?", porque le da igual, la válvula debe de estar rota y el asunto no se regula. Y aunque parezca descabellado y encontra de las indicaciones de ahorro de energía que todo el mundo practica( jajaja cuando quiero soy la monda), el único remedio es abrir la ventana. Lo he probado todo...y cuando digo todo es todo, créanme. Pero en esta ciudad hace un frío del carajo, y abrir la ventana no es un buen remedio. Digamos que debajo de mi mesa se podría cocinar un tostón y por encima, el efecto de la ventana hace que le salgan estalactitas al Harrison. Con lo cual tengo que estar abriendo y cerrando contínuamente la ventana, ello unido a las obras de enfrente de mi casa, a lo poco que me gusta otorrino y al miedo que da la portada del Manual Curso MIR Asturias que nos regalaron el año pasado porque sobraban muchos de los que trajeron de muestra...Estudiar en Navidad está siendo de lo más ameno y apasionante. Cada dos por tres me despisto, y divago, divago y me pierdo, me pierdo y me encuentro enfrente de la nevera una y otra vez. Por escapar del radiador esta tarde me he hecho cuatro cafés...al dejar de estudiar creo que hasta tenía un tic en los labios. Otra opción fue la que ayer traté de adoptar, que fue estudiar en otra habitación, pero esque el radiador de esa no funciona, así que me retrasladé a mi habitación y me puse a estudiar sobre la cama y pasó lo que era de preveer, me quedé dormido. Esta tarde he mirado a mi radiador con odio y él...no ha funcionado. No es que sea "Micah" de "Héroes" y domine a las máquinas, es que el señor de traje negro y sombrero gris no ha venido esta mañana a encender la caldera, así que ahora también tengo Frigopiés, pero he estudiado un montón, no hay mal que por bien no venga y no es plan de ponerse a llorar como cuando Sauron perdió la lentilla...

9 comentarios:

Zitrone dijo...

Pues yo no he tocado ni un libro -bueno, libro-libro no; folio más bien; uno de mis comprimidos folios, con mi letruja.
Hay que ver lo irresponsable que puedo llegar a ser... y mientras, los niños de África muriéndose de hambre... juas.
El meme ya lo hice en su día, pero como las personas cambian, lo reharé.
Besicos de limón

Zitrone dijo...

Por cierto, que la calefacción de mi casa es también de carbón; así que lo que describes yo lo llevo viviendo 18 años... y encima nací en Invierno...

MIRtirizado dijo...

Yo tampoco he estudiado nada!!!!!! jajajajaja.
Feliz Año Nuevo

Anónimo dijo...

Vale... te puedo parecer una cabrona redomada (a MJ se lo parezco, lo sé) pero... si no lo digo, reviento.

Si todo sale bien el día 19 (crucemos dedos, pongamos velitas, supersticiones varias...) ¡DESDE HOY, NUNCA MÁS EN MI VIDA TENDRÉ QUE ESTUDIAR ORL!

Besotes

PD: Y ánimo con ORL... "Si WEBER NO CONDUzcas"

Mj dijo...

Creo que todos los estudiantes de medicina de este país tienen el libro de Orl de asturias. QUÉ TOSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON de libro por cierto. Y de asignatura. Y de navidades. Pero por estar igual de puteado que nosotros, desde aquí hago la promesa de invitarte algún día a una copa, sí señor.

Regla mnemotécnica del día: aminoácidos esenciales: Fer hizo un lio tremendo y Vale le metió un triptófano.

Gensanta, qué cruz...

W. dijo...

Pues si te digo el libro que ahora mismo me está mirando aqui al lado te asustarías. Sí, ese mismo de las narices abiertas y la oreja hecha polvo en la portada. Que cruz. La ORL es un arma de destruccion masiva por lo menos, yo que imaginaba/pensaba/deseaba que esta asignatura me gustaría...
Tu piensa que podía ser peor (estudiando lo mismo pero en italiano, por ejemplo...que cruz...). Pero el esfuerzo se verá recompensado (dijo él pensando en nocheviejas estando de guardia) algun dia.
Y nada, Mj, que cuando digas de invitar a copas avisa que uno es pobre y necesita cubrir sus necesidades.

Animo!

Nebulina dijo...

A mí me pasa igual, el radiador, debajo de la mesa en la que estudio, está siempre a tope, así que por enfríar el infierno abro la ventana pero no tiene demasiado arreglo. Y encima ahora están mis vecinos martilleando^^ (yupi!)
Somos muchos los puteados, ánimo! (si vale..mal de muchos.. xD)
Y cuidado con el café que es muy malo..
Un besazo!!
(por cierto!! Mj, muchas gracias!^^)

Alv dijo...

ORL en navidad la verdad es q tiene su miga... aunq ahora q lo pienso, en navidad yo no podía estudiar nada, porque el escuchar el bullicio de la calle, a tu familia preparando regalos, comidas y similares, y a tus amigos (traidores) llamándote pa hacer planes.... en fin, q ánimo :-)

Feliz día de Reyes!!!

Anónimo dijo...

joe que raros sois... yo cuando tengo que estudiar algun coñazo me pongo un aparato de aire caliente y me tumbo en la cama con los apuntes... se me pasa la tarde volando jajaja