miércoles, 9 de enero de 2008

MIS REGALOS DE REYES

"Soy peor persona, que mi propia conciencia
me emociona más un gol que algún poeta
y ver gente que prefiere contar estrellas
mucho antes que pesetas."

Hablemos de Mí, Marwan(Hijos de las Piedras)

Los reyes magos me han dejado de regalo esta nueva cabecera. Recupera de "Dr Zoidberg" que antes observaba atento desde la esquina todo lo ocurrido por estos lares. Le echaba de menos, los perdedores tendemos a caernos bien. En este caso sí que se da eso tan manido de "mal de muchos...", pero no me importa. Las otras imágenes sintetizan un poquito lo que es mi vida aunque muchas se han quedado fuera, cosa que me disgusta un poquito, pero en fín, no se puede tener todo. Pero no sólo me han traído eso, para nada. Me han traído un examen de otorrino sin complicaciones en el que un temeroso Vitote ha hecho lo que nunca...responder a asegurar. Y esque como para no hacerlo. Una vez pasé ese límite necesario para aprobar, me entró el canguelo y no era capaz de jugármela ante las dudas. Yo que soy el tipo que más se arriesga del mundo en los exámenes, que nunca dejo respuestas en blanco aunque no tenga ni zorra, hoy me he achantado. Pero bueno eso son cuestiones menores porque creo que el aprobado está.

También me han traído algo que era bastante difícil...golazoss rojiblancos. No sé si es cosa de los "Republicanos Magos" de mariano zurdo, o la "máquina de titulares deportivos" que me regala Mj( muchas gracias y por cierto el tutor me parece que va a estar difícil saber si llega por ahora) o cosa de mi ilusión de niño de once años pero el domingo me emocioné más con un gol que con algún poeta como diría el bueno de Marwan( recomendado para todos aquellos que os gusten los cantautores). Los ojos se me salían de las órbitas viendo la magia del Kun Agüero. Cómo acomoda el balón en su pie, para acariciarlo suavemente, nada de toscas patadas, finas caricias romariescas para abrirle una fisura a la pelvis del blanquiazul. Y ese golpeo seco, como un buen bourbon, como te deja el amor. Lejano, allá donde los porteros depositan sus maldiciones. Sencillamente perfecto.



Me trajeron la noche del 5 al 6 una llamada de R desde un concierto de Quique González. "Bajo la lluvia", incluso lejana y distorsionada, siempre será "Bajo la lluvia". Eso de que "volverás a reírte de veras, aunque creas que estaba perdido, volverás a reírte de veras si te quedas conmigo", suele ser bastante cierto, aunque hoy no esté muy chistoso.

Me han traido, miedo. Miedo a la negación, miedo al cambio, miedo a placar, miedo a tener miedo. Es el carbón, por esas veces en las que me enfurezco y descargo sobre el más cercano y habitualmente, menos se lo merece. Es carbón por ser cobarde y no hacer lo que debo en cada momento, por no aprovechar las oportunidades. Es carbón, porque no siempre soy un un gran tipo. Me han traído muchas cosas y no todo iba a ser bueno ¿no?.

Ah...también un pijama, hay tradiciones que nunca desaparecerán( el año que viene...calcetines)

7 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Hasta el carbón es bueno, porque es un recordatorio, un chivato que ayuda a mejorar.
Y el gol del Kun, pura poesía, si señor.
Besitos/azos.

Zitrone dijo...

A mí este año no me han traído un pijama... qué extraño...
Eso sería cosa de un rey madre, me parece a mí.
En cuanto ar furbo, yo es que no entiendo ná, ai am sorry.
Besicos de limón
P.D.: ¿Para cuándo cabecera nueva en Cuadrículas? A mí me encanta ese blog.

Mj dijo...

La máquina funcona correctamente, prueba de ello, los goles del Kun Agüero ;)

Lo bueno del carbón es que prende y desaparece. Con los pijamas no se puede hacer lo mismo( bueno, por poder se puede, pero los bomberos salmantinos no te lo recomiendan).

( Cambiando de tema...qué mal rollo me da el amigo Marwan)

Vitote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mj dijo...

Me dan mal rollo las canciones. No sé, me lo pasaron y no me dijo nada...será que una ya tiene el listón catautoril demasiado alto ;)

Mi pregunta es...¿¿alguien le preguntó al Pneumocistis Carinii si quería que le cambiaran el nombre a Jirovecii?? ¿ Por qué no, ya puestos, le pusieron Max Power, como Homer en aquel capítulo?

En fin, dudas existenciales de las 00:43 a 4 páginas de acabar neumo...( el xamen que tal, a to esto?)

Anónimo dijo...

Vitote, no te preocupes que mis regalos han sido...aún peores. El regalo rojiblanco del Kun, nos mete a los simpatizantes del Depor un poquito más en el pozo, así que esa poesía pura dentro del área, a otros nos suena a gritos propios del mítico cantante de "gangrenaaaa, tengo gangrenaaaa".
Pijamas...ni eso, este año han estimado que con un pijama y medio (lo de "y medio" es porque de uno solo tengo pantalón) es suficiente para lo que resta del invierno.
Exámenes no me han traído, pero sí unos imprevistos adelantos en las fechas que me dejan con el culo al aire de aquí a mediados de febrero.
Y por último ese miedo... miedo a un nuevo año de disgustos, a malos momentos y desengaños como en el 2007.
En fin...al mal tiempo buena cara

Lucano dijo...

Seguro que el aprobado lo tienes. Seguro que el año que viene tengo pijama, porque éste tocaban calcetines. Seguro que ganaremos en Zorrilla para caminar hacia Neptuno. ¿Quién dijo miedo?