sábado, 12 de enero de 2008

MIS CORTES EN LAS PIERNAS

Herida inciso-contusa lo llamaban en fundamentos de cirugía. Vamos, un moratón con cortes para drenar. Dos de esos en la pierna derecha son mis heridas de guerra tras el partido. Empecé el día nervioso, casi incapaz de concentrarme en el estudio, tal es así que el tema "Demencias" que iba a estudiar después de comer, se ha quedado relegado a esta noche. Comí bien, puré y filete, hidratos y proteínas, por eso de la recuperación muscular de mañana. Dejé lo del café para otro rato. Caminé, porque "Rogelio"( mi ForFi) está de vacaciones en otro país, hacia Salas Bajas escuchando "Autopista" de Loquillo y Trogloditas( más bien de "Loquillo y los Intocables"), la versión en directo. Es una tradición en mí, porque esa canción me acelera el cuerpo, me infunde ganas de correr, rabia...directa al sistema límbico( ay la neuro la neuro). Calentamiento convertidos en muñeco de Michelin, el frío lo obligaba. En algún momneto llevé puesto camiseta, hombreras( que no que esto no es Football, aquí están para adornar como quien dice), camiseta térmica, camiseta del equipo, chándal y chubasquero...ya os adelanto que frío no pasé. Y comenzó el partido, con un emotivo minuto de silencio en honor a un gran ex-jugador de ambos equipos que falleció el año pasado, era muy querido por todos nosotros y se veía en las caras, tanto en las nuestras como en la de nuestros rivales. Todos nos conocíamos bien, sabíamos de qué pie cojeábamos, cual era nuestra rodilla mala o qué nos jode que nos hagan, no esperábamos sorpresas. Ellos, más pesados, su primera línea alcanzaba los 300 kilos bien agusto y nosotros, los miniprimeras con, 85-90 kilos por barba( menos Tñ que es un imberbe). Ellos chocadores, nosotros pasadores. Para ellos era un partido clave, si quieren ganar la liga claro, para nosotros, seguir creciendo.

El partido comenzó con desorden en nuestras filas, pero con agresividad en nuestras cabezas. Casi todos soltamos un placaje en los primeros 10 minutos( incluso el menda). Los balones recuperados eran perdidos por torpeza o falta de picardía. El sol me cegó al sacar una tuche y estuve un rato sin casi poder ver. En ese rato saqué otras tres tuches que perdimos, por mi ceguera( ahora ya si que no me creo "Zatoichi"). Y dos de ellas nos costaron dos ensayos. Pero entre tuche y tuche, A se marcó un drop que nos volvió locos y, por lo menos a mí, me hizo ver que era posible. La cosa se fue igualando, pero seguíamos sin morder, a pesar de que es lo que mejor se nos da. Al principio de la segunda cayó el primer ensayo universitario y explotamos de alegría contenida( si se celebra mucho por falta de respeto al rival te lo pueden quitar). Hrr no estuvo preciso con el pie, cosa rara. Empezamos a meter ritmo y a jugar en su campo, ellos decidieron empezar a quejarse( que futboleros) y a parar el partido. Hubo mucha melée pero he de decir en nuestro favor, que RB, Tñ, E y yo hemos estado intachables en melée, baja, casi pastando, obligándoles a ellos( más altos) a sufrir hasta el punto de que se quejaban al árbitro de lo bajos que estábamos. Plaqué a alguien a quien tenía ganas, y me comí dos quiebros. Hoy no he tocado casi bola, sólo para los saques de banda que mejoraron en la segunda parte.

A pesar de nuestro esfuerzo y de nuestra entrega, hoy no hemos ganado, no fue posible la hazaña. Ellos son mejores en los aspectos que nosotros andamos más escasos, y por ahí y por cierto desconocimiento del árbitro de un par de cosillas básicas( si no hay contacto no hay maul, es pantalla) nos minaron. Pero estoy orgulloso de todos, quizá para mí el peor haya sido yo, pero con lo derrotista que soy puede que me equivoque.

Ha sido muy bonito ver las gradas llenas, y ver que en una ciudad como Salamanca, haya dos equipos de rugby con un gran nivel...nos vemos en la Aldehuela otra vez como rivales, pero en mayo seguro que estaremos del mismo lado en la selección universitaria hombro a hombro.

6 comentarios:

Lucano dijo...

Si buena crónica es la que te hace vivir lo que no has vivido, la tuya ha sido buenísima. Desconocía que se penalizase una celebración exagerada y me ha parecido todo un detalle deportivo, acostumbrado a tanta tontería de los futbolistas mandando callar y cosas peores.

Ánimo con las Demencias y paciencia con tu inciso-contusa. En Legal también lo llaman así... creo recordar ;-)

Anónimo dijo...

Vitote, soy A, tus crónicas son inmejorables, da gusto como plasma lo que muchos sentimos en el campo en ciertos momentos, me alegra que mi drop te hiciera creer en la hazaña, que te aseguro dentro de poco será posible, porque ayer no fue nuestro mejor partido y ten por seguro q de aquí a un tiempo lo haremos mucho mejor. Si te sirve de algo no creo q fueras el pero del partido para nada, y tampo tienes espiritu derrotista, si lo tuvieras no te vería con esas ganas y ese ansia entrando a placar y en la mele, eres uno de nuestros delanteros más entregados.
Por cierto, aquí un servidor si que hizo un mal partido, no supe llevar al equipo como deberiía haberlo llevado, y eso encima nos costo un ensayo, pero bueno de los malos partidos también se aprende y si algo he aprendido en este deporte es a despues de un golpe duro saber placar con mas fuerza en la siguiente jugada, pues así de aquí en adelante. Un abrazo Vitote y enhorabuena por tus crónicas (ahora te toca hacer una para el foro) :)

Zitrone dijo...

Yo sólo puedo deasear ánimo y afirmar que seguro que no estuviste mal, es que nosotros mismos somos nuestros peores críticos.
Yo misma me considero pesimista, pero para animar a alguien puedo calarme unas estupendas gafas de cristal rosa y verlo todo... bueno, rosa no, detesto ese color.
Ya me entiendes.
Besicos de limón

Mariano Zurdo dijo...

Me agoto leyendo tus crónicas. No sé si tumbarme o si tomarme una cervecita para festejar el tercer tiempo...
Todo el mundo debería competir deportivamente alguna vez en la vida, porque las emociones que se viven son brutales.
Besitos/azos.

Nebulina dijo...

Tus crónicas duelen. Y eso, al fin y al cabo, es bueno.
Ayer me acordé de tí. El gol de Agüero que me pilló por sorpresa. Que majo es Baltasar a veces (por suerte miré al verlo correr de repente) lástima de no-penalty que me dejó con mal sabor de boca (aunque yo allí no lo ví nada claro :S)
Un besazo!!!

Aradiah dijo...

agotaita me he quedado leyendo tu aventura-desventura con el partido. Supongo que esto cuenta como ejercicio hecho hoy no? ya no hace falta que vaya al gimnasio jeje!
no seas tan critico, seguro que estuviste mejor de lo que piensas y...lo importante es participar!!
se' atleti, oe!